Video: Con gol con dedicatoria, Pizarro aportó en triunfo de Fiorentina

El volante anotó en la goleada por 4-1 al Siena, equipo que no consideró a Matías Campos Toro.

Por

Imagen foto_0000000120121216104523.jpg
El volante celebra el gol que tuvo dedicatoria para su hermana que falleció hace unos días. Crédito: EFE

Fiorentina, con el volante chileno David Pizarro como protagonista, goleó este domingo en su reducto por 4-1 al Siena, en compromiso válido por la decimosexta fecha de la Serie A italiana 2012-2013.

El ‘Fantasista’ cumplió una brillante actuación en el Estadio ‘Artemio Franchi’ al encabezar el juego en el medioterreno con certeras habilitaciones y además anotó el 2-0 parcial mediante lanzamiento penal, con un potente remate a los 19 minutos de juego.

Tras el gol, Pizarro alzó sus manos mirando al cielo en una clara dedicatoria para su hermana Claudia, quien falleció hace pocos días.

El otro chileno del conjunto ‘viola’, el mediocampista Matías Fernández, sólo se debió conformar con ver el sólido rendimiento de su escuadra desde el banco de suplentes.

En la visita, en tanto, el lateral Matías Campos Toro no fue citado para este encuentro por el entrenador Serse Cosmi.

Además de Pizarro, que fue amonestado a los 31 minutos y reemplazado a los 72′, la ‘Fiore’ llegó al gol por intermedio de Luca Toni (16′ y 79′) y Alberto Aquilani (45′). El descuento del forastero lo marcó Reginaldo Ferreira, a los 70′

Con este resultado, Fiorentina quedó en el quinto lugar de la tabla, con 32 unidades, a seis del líder Juventus. Siena, por su parte, es el colista del torneo con sólo 11 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo