El morbo que rodea al duelo entre Pellegrini y Mourinho en España

La opción de que el chileno sentencia la suerte del portugués abrió expectación ante el duelo de Málaga con Real Madrid.

Por

Imagen foto_0000000120121220161027.jpg
Mourinho y Pellegrini no se ven. / Archivo.

Manuel Pellegrini no sólo tiene la opción de vencer por primera vez a José Mourinho en un partido entre Málaga y Real Madrid, sino que además puede sentenciar el futuro del portugués en la banca merengue. Este sábado, en el estadio La Rosaleda, el chileno puede tener una dulce venganza.

“Si me echan del Madrid no voy a entrenar al Málaga, sino a un equipo grande de la Premier o de Italia”. Esta frase de Mourinho sobre el trabajo del ingeniero ha sido ampliamente difundida en España por estos días. Justo cuando el portugués está haciendo su peor campaña en Madrid y, por contraparte, el chileno sólo recibe alabanzas por su trabajo.

De esta contingencia se han agarrado los medios –sobre todo los catalanes– para calentar un partido de alto impacto para ambos técnicos: Mourinho se puede hundir y Pellegrini consagrar, obtener una victoria inédita en su carrera ante su enconado rival. “No voy a ser el juez de Pellegrini“, adelantó el chileno sobre un duelo que, reconoce, siempre es especial por su pasado en Chamartín.

“Para nosotros es un partido muy importante. Hemos tenido varios enfrentamientos con ellos y el primero fue muy duro por mi pasado. El Real Madrid sigue siendo el equipo más potente, el equipo favorito, está pasando un momento complicado y el sábado intentaremos hacer un buen partido”, manifestó el ingeniero. 

Pellegrini y Mourinho, además de las declaraciones cruzadas, se han enfrentado en cinco ocasiones como técnicos de sus respectivas escuadras en España. La balanza se inclina con claridad a favor del luso con 4 victorias y 1 empate. Entre esos triunfos un 7-0 en octubre de 2011, nada menos que la peor goleada que ha recibido el chileno en Málaga. ¿Podrá ahora dar vuelta la historia? La ocasión parece propicia.

Frente a Frente: Mou gana por paliza

Primera División

22.10.11 Málaga 0-4 Real Madrid
18.03.11 Real Madrid 1-1 Málaga
03.03.11 Real Madrid 7-0 Málaga

Copa del Rey

03.01.12 Real Madrid 3-2 Málaga
10.01.12 Málaga 0-1 Real Madrid

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo