Pellegrini le ganó el duelo a Mourinho con el Málaga

El cuadro del técnico nacional venció por 3 a 2 al Real Madrid por la décimo séptima fecha de la Liga España.

Por

Manuel Pellegrini no quiso armar polémica en la semana con respecto al partido con el Real Madrid. El Ingeniero quería demostrar en la cancha el poder de su equipo y sus pupilos no le fallaron.

El Málaga se impuso por 3 a 2 al Real Madrid en el Estadio La Rosaleda, en duelo válido a la décimo séptima fecha de la Liga de España.

El primer tiempo fue de estudio entre ambos conjuntos y se turnaron la posesión del balón, pero no crearon mayores ocasiones de peligro en las porterías defendidas por Caballero y Adán. La más clara de la primera fracción fue para el Real Madrid, con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que tapó muy bien el arquero del Málaga.

En la segunda fracción, el equipo de Manuel Pellegrini salió con todo en busca de la apertura del marcador y lo consiguieron rápidamente. A tres minutos de iniciado el complemento, Joaquín cedió para Isco y el joven talento del Málaga sacó un remate que dejó sin opción a Adán.

Málaga se motivó con el gol y se fueron en busca del segundo tanto en La Rosaleda. Los jugadores dirigidos por Pellegrini intentaron con tiros de media distancia para sorprender al portero suplente del Real Madrid, pero no tuvieron fortuna para convertir.

Cuando el equipo del Ingeniero era más, vino el empate de los merengues. La defensa del Málaga no pudo despejarla nunca del área y, cuando Sánchez intentó hacerlo, envió el balón en su propio arco.

Con el marcador igualado, el técnico chileno decidió enviar a la cancha a Manuel Iturra, cuando se jugaban los 70 minutos. Dos más tarde vendría el segundo gol del conjunto del nacional.

Roque Santa Cruz tomó un balón en la boca del arco y sólo tuvo que empujarla para dejar en ventaja a su equipo. El mismo delantero paraguayo sería el encargado de marcar el tercero del Málaga, luego de definir de zurda tras buen pase de Joaquín.

El Málaga se ponía en ventaja a quince minutos del final y parecía que tenía el partido liquidado en La Rosaleda. Sin embargo, a nueve del final, Karin Benzema definió con arco descubierto tras pase de Özil e instaló la incertidumbre en el partido.

El conjunto del Ingeniero supo aguantar la presión y logró imponerse por 3 a 2, recortando a dos puntos la ventaja que le tenía el Real Madrid. Con la victoria, el Málaga sumó 31 puntos y se quedó en la cuarta posición, mientras que los merengues son terceros con 33 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo