El Tata Martino va por la deuda de su maestro Bielsa

El Newell’s que dirigía Marcelo Bielsa estuvo a un paso de salir campeón de la Copa. Gerardo Martino era capitán de ese equipo y ahora luchará por conseguirlo como DT.

Por

Imagen foto_0000000120121224071902.jpg
Siete títulos suma en su carrera como DT el “Tata” Martino.

Por Rafael Verdugo

Los azules, una vez finalizado el sorteo para conocer a los rivales que tendrían en la Copa Libertadores, sacaban cuentas alegres en relación a los que podrían haberles tocado y también inevitablemente comparando la suerte que tuvieron los otros representantes nacional Deportes Iquique y Huachipato.

Un desconocido Deportivo Lara de Venezuela que ofició de cabeza de serie más Newells Old Boys (el otro integrante del Grupo 7 saldrá del duelo entre Olimpia y Defensor Sporting) acompañan a la U en su afán de alcanzar un título que hasta ahora sólo Colo Colo ha podido conquistar en el país. Aunque el cuadro argentino, en el que jugaron juntos Darío Franco y Gerardo Martino a principios de los 90, ha estado antes en dos ocasiones a punto de inscribir su nombre en el máximo galardón continental, ya que en 1998 y 1992 resultó subcampeón del torneo.

El entrenador ya dijo que la Copa está dentro de las prioridades y objetivos de este semestre. Le encararemos con toda la fuerza para tratar de ir avanzando y ver que nos depara“, aseguró Sebastián Peratta, golero de los leprosos, cuadro que intentará saldar una deuda que lideró un conocido nuestro y máximo ídolo de la institución: Marcelo Bielsa.

El Loco era el DT del último equipo rosarino que llegó a la final de la Libertadores que perdió ante el mejor Sao Paulo de la historia (fue la era que lideró el estratega brasileño Tele Santana. En su período  consiguió dos Copas y llegó a la final de otra) en definición por penales.

Ahora, es Gerardo Martino el encargado de cumplir con el sueño de su maestro, pero en frente tendrá a otro discípulo que luchará por intentar hacer lo mismo, aunque con la U.

“Su forma de dirigir es muy de la escuela de Newell’s. Él hizo una campaña impresionante con Instituto tanto en los números como en el modo de jugar de ese equipo. Es un muy buen entrenador aparte por su pasado en Newell’s es alguien al que siempre hemos seguido muy de cerca los que estamos en el club”, agregó el experimentado portero rojinegro.

El Tata optó quedarse en Rosario pese a que tuvo la real oportunidad de recalar en Chile hace un par de semanas, cuando Sampaoli aún no asumía en la Roja ni Franco en el cuadro estudiantil.

“Un técnico como Martino obviamente que suena en todos lados, más cuando los interesados son puestos de mucha jerarquía”, señaló Peratta, quien aprovechó de confirmar que saben que la U es el rival a vencer. “No por nada están en el primer plano sudamericano”.

Dos ex compañeros y seguidores de la filosofia de Bielsa disputarán palmo a palmo la opción de avanzar de ronda ya sea un objetivo que ambos puedan conseguir, solamente uno o ninguno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo