Video: Sevilla destacó a Rabello como el "talentoso menudo que no quiso ser minero"

El cuadro andaluz realizó un extenso perfil del joven chileno y ya se ilusionan con lo que pueda rendir vistiendo la camiseta del Sevilla.

Por

Bryan Rabello ya comenzó a ganarse un puesto en el primer equipo de Míchel. El joven volante nacional llegó a Sevilla para jugar en la filial del cuadro andaluz, pero el técnico decidió darle una oportunidad con el plantel de honor y el ex Colo Colo no la desaprovechó.

En su primer partido, el chileno tuvo la posibilidad de marcar, pero el vertical se lo impidió. Sin embargo, Rabello no se ha quedado ahí y, a sus 18 años, sigue sumando minutos en el primer equipo del Sevilla.

Por eso, el conjunto andaluz está fascinado con la contratación del joven volante y lo catalogan como “una de las grandes noticias de esta temporada, que por desgracia no han sido abundantes hasta la fecha”.

El sitio web oficial del club preparó un extenso perfil del jugador chileno y destacan su habilidad con la pelota, que lo llevó a dejar de lado la minería, área donde se desempeñó su padre y abuelo.

“Sólo los triunfadores deciden su rumbo con acierto. Rabello no se conformó con la primera mano que le deparó la vida y barajó de nuevo. Y jugó al fútbol, comenzando en el cemento, como recoge el ilustrativo reportaje de Sueños de Nervión que acompaña a esta información. No es que no fuera amigo de los libros, simplemente no contaba con ellos para labrar su devenir. Donde desarrollaba su creatividad era sobre el cuero, no había más”, dicen sobre el chileno en el reportaje preparado por el Sevilla.

El perfil de Bryan Rabello recorre sus inicios en el fútbol, desde que comenzó a jugar en Rancagua hasta que llegó a Colo Colo, donde no vivió sus mejores momentos. El joven volante nacional no era considerado en el primer equipo y había sufrido una lesión en su rodilla, que lo tuvo marginado de las canchas.

“Su progresión se vio frenada. Todo se hizo sombrío, aunque en ese frío que genera el olvido, Rabello supo sobrevivir, miró al frente y no se preocupó, una vez recuperado, por la falta de oportunidades y la inopia en la que vivía la directiva en lo que respectaba a su futuro, con el final de su contrato a pocos meses vista. Y entonces el fútbol le devolvió lo que le había quitado con aquel menisco roto. El primer equipo no funcionaba todo lo bien que debía y se produjo un cambio de entrenador, asumiendo el mando Luis Pérez, técnico que había dirigido a Rabello en los cadetes. Lo primero que hizo Pérez fue darle la camiseta de titular a Bryan, que en su primera aparición fue la figura del encuentro. Aquel pequeño talento de las inferiores era ahora una realidad que rutilaba, con el descaro propio de los que comienzan y son sabedores del talento que llevan dentro, atreviéndose con lo que los normales no pueden y los veteranos no quieren”, agregan sobre la progesión que ha tenido Rabello en el fútbol.

Bryan Rabello ya comienza a ganarse el cariño de los hinchas del Sevilla y sus compañeros. El joven volante nacional está dando sus primeros pasos en el fútbol español y ya camina a tranco firme en el primer equipo.

rabello from www.sevillafc.es on Vimeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo