Bielsa quiere sacarle una figura a Pellegrini para revivir en España

Nacho Monreal es la primera opción de Athletic para reforzar al equipo, pero el ingeniero se niega rotundamente.

Por

Imagen foto_0000000120121228141236.jpg
Nacho Monreal pasó del Osasuna al Málaga por seis millones de euros. / AFP.

Marcelo Bielsa acordó con la dirigencia del Athletic de Bilbao hacer todo el esfuerzo para fichar a Nacho Monreal, una de los jugadores fijos en la oncena del Málaga de Manuel Pellegrini.

El problema es que el chileno se opone tajantemente a cumplir el deseo del rosarino, pero tiene un problema: Los andaluces no tienen dinero y necesitan pagar sus compromisos para no seguir recibiendo castigos de la UEFA y el ministerio de Hacienda español.

Según publica el diario Marca, la negativa del ingeniero podría verse quebrantada por las deudas que alcanzan los 27 millones de euros y la ecuación para cancelar es la siguiente: recibirán 17 millones por avanzar a los octavos de final de la Champions League y los 10 que faltan son, precisamente, los que pretende ofrecer el cuadro vasco por Monreal.

Athletic ya intentó a mediados de año llevarse al lateral izquierdo, pero Pellegrini se negó tajantemente. La posición del chileno no ha cambiado ni un milímetro, pero el agobio económico del club podría obligarlo a ceder a un jugador clave.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo