Video: Estos son los 12 mejores momentos del 2012 según la FIFA

El máximo organismo del balompié mundial destacó los hitos más importantes del año que está por terminar.

Por

Imagen foto_0000000220121228184419.jpg
Corinthians cerró los hitos del 2012 / Crédito: Agencia UNO.

El 2012 está llegando a su fin y, con el término del año, comienzan los balances. La FIFA realizó su propio ranking del año y destacó los mejores momentos que dejó el fútbol en la temporada que pasó.

El recorrido realizado por el máximo organismo del balompié mundial comienza con el título de Zambia en la Copa Africana de Naciones y finaliza con la obtención del Mundial de Clubes por parte del Corinthians.

Repasa los 12 mejores momentos del 2012 según la FIFA.

Zambia se alza con la Copa Africana de Naciones (12 de febrero)

La Copa Africana de Naciones tuvo un nuevo campeón en el 2012 y Zambia consiguió su primer título al derrotar a Costa de Marfil. El partido estuvo marcado por la emoción y Didier Drogba falló un penal en el tiempo reglamentario, por lo que el empate obligó a definir todo desde los 12 pasos.

Con un marcador final de 8 a 7 en los penales, Zambia levantó su primer título en la Copa Africana de Naciones.

Muamba reaparece en el White Hart Lane (17 de marzo)

Fabrice Muamba sufrió un paro cardíaco en pleno partido del Bolton Wanderers y su corazón dejó de latir durante dos horas. Sin embargo, el congoleño se recuperó y, un mes después, apareció nuevamente en el White Hart Lane para saludar al público que asistió al estadio.

Manchester City consigue un agónico título en la Premier League (13 de mayo)

La temporada 2011/2012 en Inglaterra se tuvo que definir en la última fecha. Manchester City y Manchester United peleaban punto a punto para quedarse con el título de la Premier, pero los Citizens necesitaban de un triunfo para quedarse con el título.

Manchester City parecía no conseguir el título e igualaba ante el Queens Park Rangers, pero en el último minuto de descuento apareció Sergio Agüero y anotó e gol que le permitió a los Citizens conseguir su primer título en Inglaterra.

Drogba se despidió como héroe del Chelsea (19 de mayo)

El delantero de Costa de Marfil ya había sufrido la derrota con su selección en la Copa Africana de Naciones y no quería repetir la historia con el Chelsea. Drogba y los Blues peleaba el títulio de la Champions League ante el Bayern Munich y un tanto del marfileño estiró la final a la definición a penales. El ariete se despidió pateando el penal que le dio la Orejona al Chelsea y partió a jugar al fútbol de China.

Tahíti le quitó la hegemonía de Oceanía a Nueva Zelanda y Australia (10 de junio)

El título de la Copa de Naciones de Oceanía sólo la habían conseguido Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo el 2012 el título iría para un nuevo país, ya que la final la disputaron Tahití y Nueva Caledonia.

Tahití venció por 1 a 0 en la final y se alzó por primera vez con el título continental, ganando el cupo a jugar la Copa de Confederaciones en Brasil.

Glasgow Rangers se despide de la primera división (19 de mayo)

Tras 140 años de historia en Escocia y 54 títulos de primera división, el Glasgow Rangers se declaró en quiebra y tuvo que conformar una nueva sociedad para poder jugar en la tercera división de la liga escocesa.

Pirlo se transformó en Panenka y cambió la historia de Italia en la Euro (24 de junio)

Italia e Inglaterra definían a uno de los finalistas de la Copa Euro. El conjunto italiano perdía en la definición a penales y Pirlo se paraba frente al balón con la obligación de marcar para dejar con vida a su selección. El volante picó el balón al arquero inglés e igualó la serie. Finalmente, los italiano lograrían el paso a la final con un marcador de 4 a 2 en la final.

España se consagró como el mejor del continente europeo (1 de julio)

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque no tuvo piedad con Italia en la final de la Copa Euro y logró vencer por 4 a 0. España fue ampliamente superior a su rival y se consagró como el mejor de Europa.

Morgan le da el paso a final olímpica a Estados Unidos (6 de agosto)

El conjunto estadounidense de fútbol femenino brindó un verdadero espectáculo con Canadá. Las escuadra norteamericanas se enfrentaron en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y todo se definió sobre el final. Alex Morgan sentenció el partido en el último minuto del tiempo adicional y dejó la victoria en manos de Estados Unidos con un 4 a 3.

Ibrahimovic se luce ante Inglaterra (14 de noviembre)

El delantero sueco tuvo una tarde inspirada en el partido de Suecia ante Inglaterra. El Friends Arena recibía un amistoso que parecía no tener mayor trascendencia, pero Ibrahimovic dijo lo contrario. Los suecos se impusieron por 4 a 2 y Zlatan fue el autor de los cuatro goles de su selección. El último tanto del ariete fue una joya: el delantero tomó un rebote del arquero y marcó con una chilena desde fuera del área.

Messi entra en la historia y bate récord de Müller (9 de diciembre)

Barcelona logró vencer por 2 a 1 al Betis en la décimoquinta fecha de la Liga de España. Aquel partido entró en la historia y no fue por el marcador, sino por los dos tantos convertidos por Lionel Messi. El argentino alcanzó los 86 goles y sobrepasó a Gerd Müller en la cantidad de goles convertidos en un año calendario. 

Corinthians celebró en Japón ante el Chelsea (16 de diciembre)

El solitario gol de Paolo Guerrero permitió al Corinthians alzarse como campeón de la Copa Mundial de Clubes. Los brasileños fueron los primeros ganadores de este torneo en el 2000 y doce años más tarde revalidaron su título, cortando la hegemonía de los europeos en los últimos años. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo