Sulantay y el fichaje de Morales en Málaga: "Es su gran oportunidad en Europa"

El técnico que lo dirigió en el Mundial sub 20 de Holanda en 2005 cree que Pokegol puede callar muchas bocas.

Por

Por David Fernández

El volante chileno Pedro Morales fue presentado este jueves como nuevo jugador del Málaga CF, cuadro español que dirige técnicamente Manuel Pellegrini y donde también milita el me diocampista nacional Manuel Iturra.

El ex jugador de Universidad de Chile pasó con éxito los chequeos médicos realizados en el Complejo Sanitario Clínicas Rincón, situado en el estadio La Rosaleda, y luego se dirigió a la sala de prensa para su presentación.

Morales, que vestirá la casaquilla número 14 en el club andaluz, declaró de entrada: “Soy un jugador de 27 años y estuve tres años en Dinamo de Zagreb, donde disputé Europa League y Champions League. Volví a Chile por motivos personales y porque quería jugar en la U. Ahora se dio esta gran oportunidad”.

Respecto a sus características como centrocampista ofensivo, el nacido en Hualpén sostuvo que “tengo buena pegada y trato de balón. Me gusta jugar al pie, además poseo técnica”.

Los augurios de SulantayPokegol estará hasta junio en calidad de préstamo, por lo que deberá demostrar rápidamente lo que vale. Su ex técnico en la selección chilena sub 20, José Sulantay, cree que es una de sus últimas oportunidades para triunfar en Europa: “Jugó mucho tiempo en Croacia, tiene el nivel para jugar en Europa. Es un gran jugador y tiene un tiro de distancia espectacular”.

Eso sí, el entrenador coquimbano, sabe que no viene de una buena campaña con la U: “Le faltó continuidad, lo tapaban los argentinos y cuando llegó ya había un equipo armado en la U”.

Sobre las dificultades que ha tenido durante su carrera y que cree que tendrá en Málaga, Sulantay explica: “Él se bajonea cuando tiene a alguien delante de él. En la sub 20 cuando no estaba el Mati (Fernández) subía su nivel. Es un poco débil mentalmente, pero cuando no tiene competencia lo hace bien”.

Finalmente agregó: “Es un jugador de grandes condiciones, sólo le falta creer más en él y tiene que trabajar la parte psicológica. Espero que le vaya bien y me alegro mucho por esta oportunidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo