La FIFA pide más apoyo para terminar con el arreglo de partidos

El ente rector del fútbol mundial aplaudió a Europol y sostuvo que solos no pueden dar la batalla para un "problema global".

Por

Imagen foto_0000000220130204141516.jpg
Ralf Mutschke, jefe de seguridad de la FIFA, pidió más esfuerzos para combatir el arreglo de partidos. / AFP.

La FIFA no puede solucionar sola el problema de los partidos amañados, reaccionó el organismo mundial al anuncio de Europol del desmantelamiento de una red de apuestas ilegales que habría comprado cientos de partidos en todo el mundo.

Estas revelaciones son el fruto de una larga investigación“, reaccionó este lunes Ralf Mutschke, responsable de seguridad de la FIFA. “Los partidos amañados y los encuentros pactados son un problema global y uno de esos que no desaparecerá mañana”, añadió.

“La FIFA y la comunidad del fútbol se han comprometido para erradicar el problema, pero no lo lograremos solos”, advirtió.

Según este responsable, “la cooperación entre el ejecutivo judicial y las organizaciones deportivas debe reforzarse” para mejorar en las investigaciones y aumentar las sanciones.

“Actualmente, los riesgos son pocos y los beneficios potenciales para los tramposos son altos“, añadió.

Mutschke recordó que en fútbol, “una federación nacional puede sancionar a un miembro de la familia del fútbol si se demuestra que infringió el reglamento”.

El código de disciplina de la FIFA ofrece la posibilidad de ampliar estas sanciones, hasta una suspensión a perpetuidad. Pero en lo que concierne a la gente fuera del fútbol, las sanciones actuales son demasiado pequeñas y no son suficientes para retraer a alguien que quiera pringarse en partidos amañados”, explicó el responsable.

“La FIFA espera pues que los gobiernos judiciales mantengan sus compromisos y ayuden a la FIFA en esta lucha contra los partidos amañados y las organizaciones criminales, pese a que las investigaciones puedan ser complejas”, insistió Mutschke. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo