Perú y Uruguay también se preparan para el choque contra Chile

Mientras la Roja se enfrentará a Egipto en un amistoso, los próximos rivales de Chile en las Eliminatorias también harán lo suyo. Revisa aquí más detalles.

Por

Imagen foto_0000000120130206075113.jpg
Paolo Guerrero comandará el ataque peruano / agencia UNO

Markarián se prepara con Trinidad y Tobago

La selección de Trinidad y Tobago será la encargada de medir al cuadro peruano con miras a la próxima fecha eliminatoria del 22 de marzo, ocasión en la que los incaicos deben recibir a Chile.

La selección del Rímac llegó ayer a Puerto España y entrenó por la noche al mando del uruguayo Sergio Markarián para preparar el duelo que se llevará a cabo hoy a las 21:00 horas.

Ante las críticas que surgieron en el país vecino, que aludían a la debilidad del rival, el jugador de Juan Aurich Roberto Guizasola respondió: “No podemos estar con exquisiteces y escoger al mejor sparring. Todos los rivales sirven, claro uno más que otros, pero igual es importante el funcionamiento del equipo. No desmerecemos a nadie porque no estamos en condiciones. Trinidad y Tobago nos será útil por el biotipo del rival”.

La alineación más probable  del próximo contrincante de Chile es la siguiente: Fernández; Revoredo, Zambrano, Rodríguez y Guizasola; Cruzado, Ramírez, Farfán y Carrillo; Guerrero y Pizarro.

Tres jugadores que no estarán por lesión y que sí podrían aparecer ante la selección criolla son Vargas, Yotún y Advíncula.

Uruguay desafía al campeón de Europa y del mundo.

España, vigente campeona de Europa y el mundo, y Uruguay, brillante monarca de América, protagonizarán en Doha un partido que servirá como ensayo al enfrentamiento que en junio deparará la Copa Confederaciones, próximo reto de los dos equipos.

El encuentro, además valdrá para que el seleccionador  Oscar Washington Tabárez obtenga conclusiones y realice  pruebas antes de los duelos ante Paraguay (22 de marzo) y Chile (25 de marzo) por las clasificatorias sudamericanas.

España tendrá dos novedades: En la portería Víctor Valdés asumirá la titularidad ante la primera ausencia por lesión del capitán Casillas, y en defensa regresa un año después un bastión, Carles Puyol, que cumplirá por fin el centenar de partidos como internacional absoluto español. En el cuadro europeo tampoco estarán Xavi y Xabi Alonso debido a problemas físicos.

En Uruguay Nacho González advirtió que su equipo irá con todo: “Vamos a ver si España se siente cómoda, porque Uruguay es un equipo muy aguerrido, que defiende muy bien y tiene jugadores arriba que pueden desequilibrar en una jugada y hacer gol. Vamos a ver, porque es una prueba importante para las dos selecciones”.

La posible formación de Tabárez es la siguiente: Muslera; Cáceres, Lugano, Godín, Rodríguez; Pérez, Arévalo, González, Lodeiro; Cavani y Suárez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo