Referente del Málaga alabó a Iturra: "Demostró ser el complemento perfecto en el medio"

El ex portero Fernando Peralta analiza el rendimiento de Iturra y el presente del elenco de Manuel Pellegrini.

Por

Imagen foto_0000000220130208084753.jpg
Iturra se ha ganado un sitial en el cuadro de Pellegrini / Crédito: Agencia UNO

Por David Fernández

Fernando Peralta es uno de los máximo ídolos en la historia del Málaga. Desconocido para muchos en Chile, el ex portero nació en las inferiores del club andaluz y luego, debido a su gran nivel fue comprado por el Sevilla. Fue parte de las selecciones juveniles de España en una época donde el habitát común del Málaga era la segunda división.

En 1997 se retiró después de una carrera de casi 20 años y hoy es comentarista deportivo en el Canal Sur de España. Sigue permanentemente al equipo de Manuel Pellegrini, por lo que es palabra autorizada para analizar el momento de los albicelestes

¿Me imagino que muy contento con la actual temporada del Málaga?

No puedo estar más feliz. Es algo a lo que no estábamos acostumbrados acá. El equipo ha hecho más de lo que se esperaba para esta temporada. Comenzamos sin recursos para traer refuerzos y se nos fueron nuestras mejores figuras, sin embargo todo ha salido demasiado bien hasta ahora. No sólo en la Champions, sino que en la Liga, donde marchamos en el cuarto lugar y también en la Copa del Rey, donde fuimos eliminados recientemente contra el Barcelona.

El equipo ha cambiado mucho desde los años en que usted jugaba…

Muchísimo… Antes nuestro lugar estaba en la segunda división y un gran triunfo para nosotros era subir y al menos permanecer un par de temporadas en primera. Éramos un equipo ascensor.

El cambio mucho tiene que ver con la inversión millonaria del jeque Al Thani y también con la mano de Manuel Pellegrini…

Así es, Pellegrini es el alma máter del club. Todos en el club miran a Pellegrini a la hora de tomar decisiones. Es el referente, el faro del equipo y méritos ha hecho muchos para entrenar a los mejores equipos del mundo. Primero fue magnífico lo del Villarreal. Tomó a un equipo sin historia en el fútbol español y lo llevó a una semifinal de la Champions League. Luego con el Madrid consiguió un récord de puntos, pero lamentablemente era imposible con el Barcelona, que para mí es el mejor equipo de la historia. Tuvo muy mala fortuna. Llegó a Málaga, nos salvó del descenso y a la temporada siguiente clasificó a la Champions League.

¿También ha tenido la posibilidad de ver a Manuel Iturra?

Sí, claro que sí… Yo lo conocía desde su etapa en el Murcia, porque acá soy comentarista deportivo y veo mucho la segunda división. La verdad no me extrañaba que rindiera en el Málaga. Es un jugador que da mucho equilibrio al equipo. Es muy disciplinado y las carencias técnicas que tiene las mitiga con esfuerzo y combate en la cancha.

¿Qué opina la afición?

Lo valoran mucho. Llegó casi sin tener un nombre y ha demostrado ser un complemento perfecto en el medio. Defiende bien y es capaz de sumarse al ataque.

Ahora tiene ofertas del Real Betis…

Me gustaría que siga en el equipo, es un hombre importante, pero no me extrañan las ofertas, porque tiene mucha calidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo