Polémico arbitraje de Enrique Osses marcó el inicio de la Libertadores

El árbitro chileno pitó el encuentro entre Nacional y Barcelona y fue duramente criticado por su actuación.

Por

Imagen foto_0000001120130212212210.jpg
Enrique Osses generó polémica en el inicio de la Libertadores / Crédito: Agencia UNO.

La Copa Libertadores 2013 se inició con polémica. El encuentro entre Nacional y Barcelona dio el vamos a nueva edición del torneo continental, que estuvo marcado por el arbitraje de Enrique Osses.

El árbitro nacional fue el juez del encuentro entre los uruguayos y ecuatorianos en tierras charrúas y tuvo más de un cobro polémico.

El encuentro lo comenzó ganando Barcelona con un golazo de Damián Díaz, en el minuto 18, y la ventaja la aumentó Ariel a los 26 del primer tiempo. Sin embargo, en el segundo tiempo, Nacional comenzó a reaccionar.

Sebastián Abreu logró convertir en el 69 de partido y dejó el marcador 2 a 1. Luego del gol de Nacional, comenzaron los problemas para Enrique Osses.

En el minuto 70, Lembo se ganó la segunda amarilla y el juez nacional no expulsó al jugador de Nacional. Cinco minutos más tarde, el cuarto árbitro advierte esta situación y le dice a Osses, por lo que el chileno expulsa al defensor del cuadro uruguayo.

Este error no sería lo peor de Enrique Osses en el inicio de la Libertadores, ya que en el minuto 91 no cobró un claro penal en favor de Barcelona de Ecuador. Damián Díaz enfrentaba al arquero mano a mano y un defensor de Nacional lo baja en el área, pero el nacional decide no cobrar la pena máxima.

En caso de haber convertido el tiro desde los 12 pasos, los ecuatorianos habrían quedado con el marcador 3 a 1 a favor.

La equivocación de Osses fue aún más notoria un minuto más tarde, cuando Nacional logró el 2 a 2 definitivo con gol de Iván Alonso. Los ecuatorianos no podían creer lo que vivían en Uruguay y, cuando el partido terminó, se fueron en busca del chileno para reclamarle por el arbitraje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo