Ayudante técnico de Barcelona: "Jugar con Milan en San Siro da miedo"

Jordi Roura dijo que su equipo no es favorito en la llave antes los italianos por la Champions.

Por

Imagen foto_0000000220130219190432.jpg
Roura dice que su equipo no es favorito. (AFP)

El ayudante técnico del Barcelona, Jordi Roura, rechazó el papel de favorito de su equipo ante el Milán el miécoles en San Siro, en un campo del que no guarda buen recuerdo a nivel personal, puesto que allí sufrió una lesión que cambió el rumbo de su carrera como jugador.

“El Milan es uno de los equipos más laureados de Europa y juega en su estadio. Siempre hemos sufrido y lo hemos pasado mal en San Siro. No tiene sentido hablar de favoritos”, dijo Roura en la víspera del partido de ida de la eliminatoria de los octavos de la Liga de Campeones.

“En esos momentos, hace 23 años, fue un día complicado. Mi recuerdo no es bueno porque prácticamente dejé de jugar. Entonces era uno de los mejores equipos del mundo y ahora ha cambiado todo. Pero venir aquí siempre es un placer. El Milan siempre será uno de los grandes de Europa tenga los jugadores que tenga y en San Siro siempre da miedo”, añadió el asistente.

Como el primer técnico, Tito Vilanova, sigue en Nueva York, donde se está tratando de un cáncer, Roura se sentará en el banquillo de San Siro, un campo del que no guarda buen recuerdo como jugador.

En ese estadio, cuando tenía 23 años y trataba de hacerse un hueco en la plantilla del Barcelona, Roura sufrió una grave lesión de rodilla en el partido de vuelta de la Supercopa de Europa de 1989, que acabó ganando el Milan (1-1/1-0).

Roura nunca recuperó el nivel de su juego y acabó jugando en equipos de inferior categoría, como Murcia y Figueres, antes de colgar las botas prematuramente a los 27 años.

“Fue un momento muy delicado en mi carrera y mi recuerdo no puede ser positivo. En aquella época el Milan tenía uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Aún así es un campo extraordinario y siempre es un placer venir aquí”, dijo el técnico. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo