Milan consiguió valioso triunfo en San Siro y le puso tarea al Barcelona

El cuadro italiano consiguió una importante ventaja en el San Siro y ya se ilusiona con clasifcar a los cuartos de final de la Champions League. Sánchez jugó 23 minutos.

Por

Imagen foto_0000000120130220184400.jpg
Boateng abrió la senda del triunfo del Milan / Crédito: AFP

AC Milan dio un gran paso en San Siro para clasificar a cuartos de final de la Champions League. El cuadro italiano recibía en su casa a Barcelona y esperaban conseguir un resultado que los dejara bien posicionados para la vuelta en el Camp Nou. El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri luchó ante los culé y logró su objetivo.

En el primer tiempo, Barcelona dominó el partido y tuvo la posesión del balón en el reducto de Milán, pero no se generó ocasiones de peligro y no pudo doblegar la resistencia de la defensa del cuadro rossonero. Luego de una trabada primera fracción, los equipos se fueron al descanso igualados sin goles.

El inicio del complemento no fue distinto al primer tiempo y los culé siguieron dominando el encuentro, pero no supieron hacerle daño al Milan. El cuadro rossonero aprovechó la poca claridad del Barcelona y abrió el marcador en San Siro.

A los 57 minutos del primer tiempo, Kevin Prince Boateng recibió un rebote, luego de un tiro que dio en la mano de uno de sus compañeros, y sacó un potente remate para dejar sin opción a Valdés. Los dirigidos de Jordi Roura sintieron el golpe del tanto y el DT mandó a Alexis Sánchez a la cancha en el minuto 63, pero poco pudo hacer en el terreno de juego y Milan comenzó a manejar el partido.

El conjunto visitante no encontró respuestas en el terreno de juego y la más clara que tuvo fue un remate de media distanciad e Iniesta. Ante la poca claridad del Barcelona, Milan volvió a golpear a diez minutos del final.

El Shaarawy habilitó de manera perfecta a Sulley Muntari y el jugador ghanés remató cruzado para dejar mirando a Victor Valdés. La victoria 2 a 0 de Milan ante Barcelona los deja muy bien posicionados para el partido de vuelta, que se disputará el 12 de marzo en el Camp Nou, a contar de las 16:45 horas, ya que lograron vencer y que no les conviertan goles de visita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo