El fútbol español al borde del K.O

Tal como ocurrió en la campaña 2008-09, los equipos de ese país están al borde de la eliminación en la Liga de Campeones.

Por

Imagen foto_0000000120130221074603.jpg
Real Madrid deberá buscar un triunfo en Old Trafford para lograr la clasificación. Crédito: Archivo

El fútbol español se encuentra el borde del K.O tras completarse la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los cuatro conjuntos españoles están obligados a remontar. Ahora mismo, antes de iniciarse la vuelta, todos están eliminados. El Valencia perdió en Mestalla con el París Saint Germain (1-2), el Real Madrid no pasó del 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Manchester United, y el Málaga y el Barcelona cayeron en los campos del Oporto (1-0) y Milan (2-0), respectivamente.

Hace cuatro campañas sucedió algo similar, pero se salvó el cuadro blaugrana y el ahora descendido Submarino Amarillo.

El Barcelona había igualado en Gerland ante el Olympique Lyon francés (1-1), pero en la vuelta solventó la eliminatoria con contundencia (5-2) y acabó por proclamarse campeón al derrotar en la final de Roma al Manchester United por 2-0.

El Villarreal también cedió un 1-1 en El Madrigal frente al Panathinaikos, pero en Atenas revirtió la situación con una victoria por 1-2.

El Atlético de Madrid igualó en el Vicente Calderón a dos tantos contra el Oporto. Luego, en la vuelta, no pasó del empate a cero y cayó por el valor doble de los goles en campo contrario.

El Real Madrid sucumbió en el Santiago Bernabéu por 0-1 ante el Liverpool, que le propinó una severa goleada en la vuelta en Anfield por 4-0.

En esta oportunidad, los resultados de partida son más adversos para los conjuntos españoles y sobre todo inesperada la derrota del Barcelona ante el Milan, por cómo se produjo en un partido en el que el cuadro de Jordi Roura apenas tuvo ocasiones y no supo ni pudo hacer valer con llegadas su dominio del balón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo