Hinchas de Corinthians lanzan dura amenaza tras castigo de la Conmebol

El organismo les prohibió ingresar al resto de los partidos de la Libertadores, tras provocar la muerte de un joven boliviano.

Por

Imagen foto_0000000120130223142804.jpg
Una de las hinchadas más bravas del mundo ya amenazó con atacar. (Foto: Archivo)

La hinchada del Corinthians ha sido recientemente castigada por la Conmebol con la imposibilidad de entrar al estadio durante la presente edición de la Copa Libertadores. Todo a causa de la bengala que lanzaron durante el partido que jugaron contra el San José de Bolivia en Oruro esta semana, situación que le provocó la muerte a un hincha de 14 años del club altiplánico.

Ante esta medida, la torcida del actual campeón de América prometió “invadir” las proximidades de su estadio, el Pacaembú, el próximo miércoles cuando enfrenten al Millonarios por la Libertadores.

“Vamo (sic) invadir. Dentro del Pacaembu sólo caben 40.000 (personas). Afuera caben muchas más”, afirmó la segunda mayor hinchada de Brasil, por medio de una campaña que lanzaron por Facebook.

Al respecto, el diario “Folha de Sao Paulo” informó que la Policía Militarizada no prohibirá la aglomeración de los aficionados que lleguen a la plaza Charles Miller, frente al estadio, siempre y cuando su comportamiento sea “pacífico”.

Además de la obligación de jugar a puertas cerradas como local, la Conmebol resolvió impedirle al club brasileño vender entradas a sus seguidores para los partidos que juegue como visitante.

Paralelamente, doce hinchas corinthianos se encuentran detenidos en Oruro, sospechosos de homicidio y complicidad por la muerte de Kevin Beltrán, a quien la bengala impactó en el rostro. Los brasileños podrían ser sentenciados a entre dos y cinco años años de reclusión.

Todo esto se acrecenta tras la presentación del informe policial de la investigación del caso. En él se asegura que la bengala fue lanzada de forma premeditada.

Según indica el documento, al que tuvo acceso Globoesportes, “un grupo de brasileños que asistió al partido, de forma premeditada y con intención de causar daño, dispara de forma directa un artefacto explosivo contra el menor Kevin Douglas Beltrán Espada, causándole la muerte”.

De acuerdo a la autopsia que se le practicó a la víctima, la causa de muerte fue el traumatismo craneano causado por el impacto de un proyectil cilíndrico de plástico.

Además, el informe da a conocer los nombres de los dos responsables directos, que serán procesados por homicidio: Cleuter Barreto Barros y Leandro Silva de Oliveira, de 24 y 21 años respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo