Swansea City se queda con la Copa de Liga y suma su primer título grande jugando en Inglaterra

Es un equipo galés, pero disputa los torneos de Inglaterra, incluyendo la Premier. Hoy, en Wembley, derrotó 5-0 al Bradford City y levantó su primer título fuera de casa.

Por

Imagen foto_0000000120130224143204.jpg
El Swansea City obtuvo hoy su primer título mayor en el fútbol inglés. (Foto: AFP)

El Swansea City es un club de Galés, se unió a la federación inglesa en 1921 y entre 1981 y 1983 jugó en la primera división de ese país. En 2011 ascendió a la Premier League de Inglaterra, siendo el primer cuadro galés y extranjero en disputar este torneo. Hasta ahora, sólo había obtenido títulos en su país y en la segunda, tercera y cuarta divsión de Inglaterra.

Hoy, jugando en Wembley, se coronó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, competición en la que participan, entre otros, todos los clubes de la Premier League. Lo hizo tras golear al Bradford City por 5 a 0.

Nathan Dyer anotó el primero a los 16 minutos. Luego, Michu puso el 2-0 a los 40′. Posteriormente, repitió Dyer a los 48′ para alcanzar el 3 a 0. A continuación fue el turno de Jonathan De Guzmán, quien colocó, a los 59′ y 90′, el cuatro y cinco a cero, respectivamente. Al final del partido se desató la locura de los aficionados y el regocijo de Michael Laudrup, técnico del equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo