Francisco Silva fue titular en valioso triunfo del Osasuna por la liga de España

El chileno jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo por 2 a 0 ante el Levante, en duelo válido a la fecha 25 de la liga española.

Por

Imagen foto_0000000220130225195714.jpgEl Osasuna, que tuvo a Francisco Silva durante los 90 minutos,  se llevó los tres puntos en su visita al Levante (0-2), gracias a dos goles conseguidos en el tramo final del partido, que premiaron la mayor ambición del conjunto navarro en el segundo tiempo, en el que su rival acusó el cansancio tras haber jugado competición europea.

El Levante, sin jugar bien, tuvo numerosas y claras ocasiones de gol en el primer tiempo, pero no las supo aprovechar. En el segundo acto, el juego y las ocasiones fueron para los de Mendilíbar que se llevaron merecidamente la victoria.

Pese a las ocasiones que se crearon ambos equipos, el juego se tornó espeso en la creación, con muchos errores en la entrega, y tampoco contribuyó mucho el viento que azotó el Ciutat de Valencia.

El Levante volvió a meter miedo al Osasuna en el tramo final del primer acto. Dos jugadas a balón parado pudieron inaugurar el marcador, pero primero el poste evitó el gol de Ballesteros, y posteriormente David Navarro no llegó a rematar un centro envenenado de Míchel que se paseó por delante del meta Andrés.

En la reanudación, el Osasuna salió decidido a tener una mayor presencia ofensiva, estirando más las líneas y buscando con rapidez las contras.

En una acción fortuita, el Levante perdió a Pape Diop, quien abandonó el terreno de juego en camilla tras caer desplomado después de chocar su cabeza contra la de Armenteros.

Juan Ignacio Martínez dio entrada a Barkero, buscando más argumentos en ataque y en la creación, pero la ocasión inmediata fue para el Osasuna.

Un rápido contragolpe por la banda izquierda lo remató Arribas, incorporado al ataque, y su disparo lo repelió el larguero, el balón cayó a plomo sobre la espalda de Navas, aunque milagrosamente, para los locales, no acabó en gol.

Los pamplonicos estaban más vivos frente a un Levante cada vez más errático. El gol merodeaba las inmediaciones de un Keylor Navas que tuvo que emplearse a fondo para mantener a cero su portería. La mayor actividad de Miguel De las Cuevas y el permanente peligro de Armenteros cambiaron el guión del partido en el segundo tiempo.

En el tramo final, el iraní Masoud Shojaei, que apenas llevaba unos minutos sobre el campo, lanzó un colocado disparo cuya parábola perfecta se introdujo en la escuadra de la portería de un Levante. El Osasuna certificó el triunfo, tras un clamoroso error de la zaga local en el tiempo de prolongación, que Kike Solá castigó con en el 0-2. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo