Cristiano Ronaldo silenció el Camp Nou y dejó sin Copa del Rey al Barcelona

El portugués marcó un doblete en la victoria merengue por 3 a 1 ante los culé y logró clasificar a la final del torneo español. Alexis Sánchez no estuvo en la convocatoria.

Por

Barcelona y Real Madrid paralizaron el mundo futbolístico este martes. El cuadro culé recibió en el Camp Nou a los merengues, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y sólo necesitaban de un empate sin goles para clasificar a la final del torneo español.

El conjunto de Jordi Roura, que no tuvo en sus convocados a Alexis Sánchez, tenía ganas de ponerse rápidamente en ventaja y salió con todo en busca del primer gol. En los primeros cinco minutos, los catalanes ya se habían creado dos ocasiones y el Real Madrid supo controlar a los locales.

El cuadro merengue parecía no reaccionar en el Camp Nou y se veía sorprendido ante el buen comienzo del Barcelona. Sin embargo, los de la capital española comenzaron a controlar a Lionel Messi y el juego de los culé comenzó a decaer. En ese momento, Cristiano Ronaldo comenzó a manjear los hilos para el Real Madrid y desequilibró el partido en favor de su equipo.

En el minuto 13 de partido, el portugués le ganó en velocidad a Gerard Piqué y el defensor no tuvo otra opción que bajarlo en el área. Undiano Mallenco no dudó en cobrar el penal y Cristiano Ronaldo no falló desde los 12 pasos, logrando abrir el marcador y silenciando el Camp Nou.

Barcelona no encontró respuestas en la cancha y comenzó a desesperarse. Los culé eran irreconocibles en su estadio y comenzaron a abusar del juego brusco y las simulaciones. Sólo sobre el final del primer tiempo, a los 39 minutos, Lionel Messi se generó una ocasión con un tiro libre que se fue apenas desviado.

El inicio del complemento fue similar al primer tiempo y los blaugrana rápidamente salieron a presionar. Busquets intentó con un tiro de media distancia, en el minuto 51, y Diego López estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Cuando los dirigidos de Jordi Roura se iban en busca del empate, el Real Madrid dio el tiro de gracia en el Camp Nou. A los 57 de partido, Ángel Di María se arrancó por la banda izquierda, dejó en el piso a Puyol con un enganche y Pinto despejó el tiro del argentino, pero el rebote lo tomó Cristiano Ronaldo y convirtió con arco descubierto.

Con el 2 a 0, Barcelona se entregó en el Camp Nou y Real Madrid era dueño e las acciones. Diez minutos más tarde del doblete del portugués, Varane marcó el tercero con un impecable cabezazo, tras centro desde el córner de Özil. 

El partido ya estaba liquidado cuando vino el descuento del Barcelona. A dos minutos del final, Jordi Alba recibió un gran pase de Iniesta y convirtió el gol del honor con un toque suave. 

Real Madrid logró imponerse en el global con un 4 a 2 a favor y eliminó a un Barcelona que no encontró su juego en el Camp Nou y fue superado por los dirigidos de Mourinho. El cuadro merengue espera rival entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, que se definirá este miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo