Definitivo: Corinthians defenderá su título en la Libertadores sin su público

Los dirigentes del Timao aceptaron el duro castigo que puso la Conmebol tras la muerte de un hincha en Bolivia.

Por

Imagen foto_0000000220130226143655.jpg
Los hinchas del Timao no podrán ir al Pacaembú.

Corinthians anunció este martes que, tras la decisión de la Conmebol de mantener la sanción que le impuso por la responsabilidad de sus hinchas en la muerte de un aficionado en Bolivia, acatará la sanción de jugar sus partidos de la Libertadores en casa con las puertas del estadio cerradas.

El vigente campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA había presentado un recurso ante la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para intentar librarse de la sanción pero la entidad mantuvo su decisión.

“Como la petición de revisión (de la decisión) fue negado, Corinthians acata la decisión de la entidad suramericana y disputará los partidos de la Copa Libertadores con las puertas de su estadio cerradas hasta el juicio, previsto para un plazo de 60 días”, según un comunicado divulgado por el club paulista.

El anuncio fue hecho en medio de versiones de la prensa, según las cuales algunos dirigentes del campeón de la Libertadores defendían que el club se retirase de la competición como forma de protestar contra una sanción que consideran “injusta”.

La sanción fue impuesta por la supuesta responsabilidad de hinchas del Corinthians en la muerte del boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, ocurrida en el estadio de Oruro (Bolivia) en el partido de la semana pasada entre el San José y el club brasileño por la primera ronda del torneo.

El joven murió de forma inmediata por las heridas provocadas por el impacto en su ojo derecho y en la masa encefálica de una bengala lanzada por hinchas del Corinthians en el minuto 5 del partido para celebrar el gol del delantero peruano Paolo Guerrero en un partido que terminó igualado 1-1.

El club anunció igualmente que devolverá el dinero a los hinchas que adquirieron entradas para los tres partidos que el Corinthians disputará en casa por la Libertadores al menos en la primera fase.

“Los hinchas que compraron las entradas podrán usar los valores como crédito en el programa Fiel Hincha (para adquirir entradas para otros partidos) o pedir la devolución del dinero”, según el comunicado.

“Sin embargo, como el volumen de recursos y el número de hinchas afectado es muy grande, no todos podrán ser atendidos en las primeras horas. Por eso contamos con la paciencia de los afectados”, agrega la nota.

El Timao, emparejado en el Grupo 5 de la Libertadores con el Millonarios colombiano, el Tijuana mexicano y el Sao José boliviano, vendió cerca de 83.000 entradas para los partidos que jugará en casa por la competición, programados respectivamente para mañana y para el 13 de marzo y el 10 de abril. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo