Las tres cosas que hemos aprendido de la Premier League esta semana

El nuevo príncipe de Dinamarca, una nueva revolución francesa y el duelo que se produjo entre el "Diablo y el Ángel" son los temas de hoy.

Por

Imagen foto_0000000120130226074232.jpg
Michael Laudrup es el entrenador del momento en Inglaterra. Crédito: Archivo

Por Alexander Korab

El nuevo príncipe de Dinamarca
Él era un genio que jugó en la Juventus, el Barça y el Real, ganó 7 títulos como jugador, él es encantador, autocrítico, ícono de un caballero, ah y demasiado guapo ¡Caramba, no me gusta Michael Laudrup! ¡Él es todo lo que yo no soy! No es cierto, en realidad me gusta mucho. De hecho, a todos nos gusta tanto que nos gustaría que fuera el padrino de nuestros hijos. Este domingo, Laudrup lideró a su equipo, el Swansea, a una histórica victoria en la Capital One Cup, uno de los tres torneos más importantes en el fútbol inglés. No sólo ganó la copa sino que lo hizo con un estilo que nos recuerda al Barcelona. Bueno, al Barcelona 2011 por lo menos.

Sí, Swansea no sólo golpeó al Bradford, equipo de la tercera división, sino que lo hizo jugando a un fútbol tan bonito que disfrutamos incluso como un parque de diversiones. Lo que es adorable de esa final es que no tuvimos exceso de estrellas compradas por billonarios, sino sólo modestos jugadores trabajadores. Swansea estuvo en el lugar de Bradford hace 11 años. El club estaba en la League 2, al borde de la quiebra, cuando adoptó el modelo de fútbol del Barcelona. Ahora que ganaron el primer trofeo en la historia del club, jugarán el próximo año la Europa League y lo más importante: le robaron  el sitial de equipo con juego bonito al Arsenal. ¿Qué es lo siguiente para el Príncipe de Dinamarca? ¡Real Madrid! Él es el único entrenador más guapo que Ronaldo.

Revolución Francesa
La relación entre los ingleses y los franceses se puso realmente mala cuando los ingleses quemaron a Juana de Arco y francamente no han mejorado demasiado hasta hoy en día. Así que fue un poco sorpresivo ver a los fans de Newcastle, que generalmente se desnudan y muestran sus gloriosos cuerpos con una cerveza en la mano, esta vez con la bandera tricolor de Francia pintada en su torso. La razón de ello fue el tema del Día de Francia en St James Park, para celebrar a los 10 jugadores franceses que están en Newcastle (¡5 de ellos se han presentado este invierno!).

Los franceses Moussa Sissoko y Cabaye y el senegalés Papi Cisse, quien regresó a las redes, fueron los anotadores en la victoria por 4-2 contra el Southampton. Comprar franceses (así como Swansea y Wigan compran españoles) es una manera de evitar los precios inflados de los jugadores ingleses y es más rentable para las urracas. Especialmente Moussa Sissoko, muestra signos de brillantez, pienso que él podría ser el próximo Eric Cantona. O mejor.

Diablo vs Ángel
Bueno, técnicamente no es escribir sobre la Premiership. Pero una vez que el fútbol inglés comenzó a importar jugadores franceses, los clubes franceses decidieron contraatacar y fichar a muchachos ingleses. Al final del día terminamos en una situación en la que Inglaterra tiene los mejores jugadores franceses y Francia, eeh … el inglés más famoso. Nunca un sustituto fue más filmado en la historia del fútbol como David Beckham este fin de semana. Su hotel Royal, su mujer elegante, los desayunos reyes, ningún detalle se dejó al azar antes de su debut (como suplente) en el PSG el domingo.

Por otra parte está el inglés Joey Barton. A pesar de que no es conocido como un niño, sino más por golpear a los niños y otros jugadores que incluso lo llevaron a la cárcel. Ahora está tratando de reconstruir su carrera como jugador del Marsella, archirrival del PSG. No es de extrañar que France Football salió con una portada de Angel vs Diablo, refiriéndose a Beckham y Barton. ¿Y cómo terminó esta confrontación bíblica? Como es de costumbre, el diablo corrió mucho, obstruyó y ensució constantemente, mientras el Ángel finalmente entró a la cancha y participó en la jugada del segundo gol del PSG. Devils 0, Angels 2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo