Karim Benzema debe afrontar un problema similar al que vivió Johnny Herrera

El francés deberá enfrentar a la Justicia tras ser sorprendido manejando por exceso de velocidad.

Por

Imagen foto_0000000120130301103213.jpg
Benzema manejaba a más de 200 km/h. (AFP)

El juicio por exceso de velocidad al delantero francés de Real Madrid Karim Benzema será finalmente el 26 de marzo, día en que se disputa el partido Francia-España de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, confirmó este viernes un portavoz del Tribunal Superior de Madrid.

Una situación similar vivió el año pasado el arquero de U. de Chile Johnny Herrera, quien tuvo que entregar declaraciones a la Justicia tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad, el mismo día que los azules se midieron ante Emelec por Copa Sudamericana.

“Se trata de un juicio rápido, en el que el acusado tiene que estar presente, pero donde se trata sólo de reconocer los hechos, y si es así, dura unos diez minutos”, precisó el portavoz.

Benzema tendrá que comparecer ante el juez tras haber sido sorprendido por un radar cuando conducía a más de 200 km/h por una autopista de Madrid, anunció el jueves la Guardia Civil.

El juicio rápido tendrá lugar el próximo 26 de marzo, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Pozuelo de Alarcón, municipio del noroeste de Madrid al que pertenece el tramo de carretera en el que fue descubierto Benzema.

La infracción se produjo el 3 de febrero cuando el jugador “circulaba a 216 km/h, cuando el límite establecido en la M40 (una autopista de circunvalación de Madrid) es 100”, afirmó un portavoz policial.

El mismo 26 de marzo, a las 20h00 GMT, se disputa el Francia-España en el Stade de France (alrededores de París), por lo que el jugador podría estar presente si viaja después de comparecer en Madrid.

El internacional francés fue imputado por un “delito contra la seguridad del tráfico”, por lo que “irá a juicio y la autoridad judicial le impondrá la pena que le corresponda”, añadió la misma fuente.

Según la prensa española, Benzema, de 25 años, conducía su Audí cuando fue sorprendido por el radar policial, al día siguiente del partido de Liga contra el Granada, que el club andaluz ganó en su campo por 1-0. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo