Todo listo para que Juan Román Riquelme regrese al fútbol este fin de semana

El mediocampista argentino volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors, tras ocho meses alejado del fútbol, este domingo frente a Unión de Santa Fe.

Por

Imagen foto_0000000120130301174558.jpg
Riquelme dejó Boca tras la final de la última Libertadores y ahora volvió tras ocho meses fuera de las canchas. (Foto: AFP)

Juan Román Riquelme ha protagonizado durante los últimos meses una verdadera teleserie respecto de su futuro futbolístico; lo más seguro parecía ser que no volvería Boca Juniors, sin embargo terminó uniéndose nuevamente a los xeneises y debutará este domingo, tras ocho meses de inactividad, ante Unión de Santa Fe.

La reaparición de Riquelme en los campos de juego argentinos se producirá ante el mismo adversario al que se enfrentó en su debut con la camiseta boquense, el 16 de noviembre de 1996, ocasión en la que el equipo más popular de Argentina ganó por 2-0.

De aquel Boca Juniors dirigido por Carlos Bilardo, diez jugadores se han retirado (Navarro Montoya, Cáceres, Vivas, Fabbri, Toresani, Cagna, Pompei, Latorre, Rambert y Guerra) y solo permanece en activo Riquelme, de 34 años.

El Unión se encuentra en una situación desesperante y es el principal candidato a descender de categoría a mediados de este año junto con otros dos equipos, que por el momento son Quilmes y San Martín de San Juan.

El propósito de Riquelme era continuar su carrera en el extranjero, pero no pudo concretar ninguna de las ofertas que barajaba y, cuando la liga argentina estaba a punto de comenzar, el volante llamó a Carlos Bianchi y le anunció que estaba a su disposición. La directiva aprobó su retorno pese a la resistencia de algunos dirigentes.

“Un jugador no salva a un equipo”, advirtió Bianchi, quien además se lamentó de que Riquelme no haya formado parte de la plantilla en la pretemporada.

“Román está con ganas de reaparecer, vamos a evaluarlo” añadió el entrenador tras la victoria del Boca Juniors en Ecuador ante el Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores, y en el último entrenamiento con vistas al encuentro con Unión le alineó entre los que jugarán desde el minuto inicial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo