Millar: "Ojalá Jorge Sampaoli vuelva a convencer a los jugadores de la Selección"

Millar charló con Publimetro México y compartió su deseo de triunfar. Así como del reto que representa jugar la permanencia con los Zorros en el balompié mexicano.

Por

Imagen foto_0000000220130301071920.jpg

Por Paulo Vásquez, Publimetro México

Con los pies bien plantados en la tierra, más allá del buen torneo que hasta ahora lleva el Atlas en el Clausura 2013, y contento por la aventura que vive en México, Rodrigo Millar asegura que jugar en tierras aztecas ha sido un paso importante en su madurez como futbolista y como persona.

¿Cómo te sientes en esta adaptación dentro de la cancha y como persona, ahora que estás en México?

El tema personal ha sido súper fácil, porque en realidad tenemos (Chile y México) casi las mismas costumbre, salvo que en México comen más picante que nosotros, pero lo demás, muy similar, no ha sido muy brusco el cambio y eso me ha ayudado muchísimo. En el tema deportivo, los resultados del equipo han ayudado muchísimo a que mi adaptación haya sido más rápida. Todavía puedo dar mucho más, y me parece que para ser mis primeros partidos y dos meses en el fútbol mexicano, las cosas han ido de buena manera.

Vienes de Colo Colo, un equipo que pelea el título en Chile, y ahora jugar en Atlas que pelea el descenso, ¿qué reto representa en tu carrera?

En realidad antes de salir de Chile, y por ser un reto súper complicado, complejo, fue una decisión que tomé en conjunto con la familia. Tenía ganas de jugar en el extranjero y venir al fútbol mexicano, que finalmente fue el que me fue a buscar a Chile. Por el tema de mi edad (31 años), que a uno lo vayan a buscar habla bien del trabajo que ha hecho. Esas cosas seducen y cuando las puse en la balanza, pues se inclinó a la decisión de partir y no me arrepiento de nada, independiente de lo que pase. Hasta ahora va todo bien, pero si no salieran bien tampoco me voy a arrepentir, porque fue una decisión que tomé tranquilamente y ante un reto que asumo como hombre y del que espero salga todo bien.

El vestidor de Atlas tiene futbolistas que han jugado en la Copa del Mundo como Leandro Cufré, Omar Bravo, Miguel Pinto y tú. ¿Cómo se vive un descenso para un futbolista con esta experiencia?

Los camarines son similares en todo el mundo; por encima de la experiencia que uno le haya tocado jugar, el futbol se vive de la misma manera en todos lados. En Atlas la situación que se vive es complicada por el tema del descenso, pero tanto mis compañeros como yo tenemos claro que vamos a luchar y a entregar todo para que eso no pase. Yo vine pensando en que el equipo va a permanecer en la Primera División y en hacerme un nombre como muchos futbolistas que han venido y que han puesto en alto el nombre de Chile. Yo también quiero ser uno de ellos y por eso tomé la decisión de venir.

Iván Zamorano, Héctor Mancilla, Carlos Reinoso, Fabián Estay, Humberto Suazo y Rodrigo Ruiz han estado aquí y les ha ido muy bien, ¿se le da al futbolista chileno la liga en México ?

Me parece que es un fútbol que es muy parecido al chileno. El fútbol mexicano tiene un poderío económico al nivel del europeo y eso lo hace muy competitivo, porque se contratan jugadores que en Chile sería imposible contratar; eso la hace una liga muy competitiva, incluso a nivel de Sudamérica. Estar en Atlas, más allá de la situación que vive, es un paso hacia adelante que di y espero poner bien alto el nombre del futbolista chileno que ha venido acá.

Dentro de la cancha juegan un descenso, ¿es difícil divertirse y hacer cosas vistosas?

Uno no debe olvidar nunca que el futbol sigue siendo un juego y que, por más presión que haya, uno debe hacer lo que sabe, y eso es lo más grande. Tratamos de inculcárselo a los más chicos, para que lo hagan dentro de la cancha, que hagan lo que ellos saben, pues nadie les regaló nada al estar en el primer equipo, y eso es motivación para los más jóvenes. El fútbol es un juego y se debe tomar como tal dentro del campo.

¿El fútbol en México es tan pobre en la liga y tan bueno a nivel selección como para compararlo con el de Sudamérica, donde a Chile a veces le cuesta clasificar al Mundial?

Creo que el fútbol mexicano no tiene nada que envidiarle a ninguna liga, y en todos los países pasa lo mismo: se dice que la liga es mala. Me parece que por futbolistas e infraestructura, si México se lo propone, podría pelear grandes cosas.

¿Qué le falta al fútbol chileno para dar un paso más alto en el camino al Mundial y a nivel internacional?

Le falta creer en lo que se hizo en el proceso pasado (Sudáfrica 2010). Desde que yo comencé a ver fútbol, no recuerdo que hayamos tenido una selección con tantos jugadores jóvenes en Europa, y me parece que hay que convencerse de que Chile puede pelear de igual a igual con cualquier selección como lo hizo en la eliminatoria pasada, donde fue segunda y tuvo al goleador de la clasificación (Chupete Suazo), y va por ahí. Ojalá que Jorge Sampaoli los vuelva a convencer de que hay grandes jugadores, y así lo más probable es que Chile clasifique a Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo