Seleccionado peruano sufrió un drástico castigo de la FIFA

Joel Sánchez se perderá el partido ante Chile por doping que dio en el partido por las Eliminatorias frente a Bolivia.

Por

Imagen foto_0000000220130301152222.jpg

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió por dos años al futbolista peruano Joel Melchor Sánchez Alegría, que dio positivo por consumo de Metilhexaneamina en un control antidopaje.

Según informa el órgano rector del fútbol mundial, el consumo por parte de Sánchez de una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) supone una infracción del artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, cuya sanción está prevista en el artículo 63 del Código Disciplinario de este organismo.

El positivo fue detectado en un control antidopaje efectuado tras el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado por las selecciones de Bolivia y Perú en La Paz el 12 de octubre del año pasado, que terminó con empate a uno.

El período de suspensión del futbolista, que milita en el Universidad de San Martín de Porres de la Primera División peruana, comienza a contar desde el pasado 22 de enero, fecha en la que fue suspendido de forma provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La sanción se aplica a todos los encuentros, incluyendo amistosos y oficiales, a nivel local e internacional, por ende, no estará ante Chile. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo