Le tomó la mano: Real Madrid se impuso por segunda vez en una semana al Barcelona

El cuadro merengue venció por 2 a 1 a los culé en el estadio Santiago Bernabéu, en duelo válido a la liga de España. Alexis Sánchez jugó desde el minuto 66.

Por

Imagen foto_0000000220130302140233.jpg
Sergio Ramos fue el héroe en el Santiago Bernabéu / Crédito: AFP.

Barcelona quería su revancha ante el Real Madrid. El cuadro culé había caído a mitad de semana con los merengues en su propia casa y vio como su archirrival celebrar el paso a la final de la Copa del Rey ante sus hinchas.

La posibilidad de vengarse era inmediata y los blaugrana viajaron hasta la capital de España para medirse con el Real Madrid, en duelo válido a la fecha 26 de la liga española. Pese a que el duelo no tenía mayor trascendencia por la ventaja del Barcelona en la tabla, el cuadro de Jordi Roura salió con su equipo estelar a enfrentar a los merengues, mientras que Mourinho reservaba sus jugadores para enfrentar al Manchester United.

Con este panorama, el conjunto catalán parecía tener una buena oportunidad para vencer a su clásico rival. Sin embargo, el cuadro local se puso rápidamente en ventaja y en seis minutos ya ganaba el partido. Morata desbordó por la banda izquierda, ante la atenta mirada de Dani Alves, sacó un centro al área y Benzema apareció en solitario para pinchar la pelota y desatar la euforia del Santiago Bernabéu.

Real Madrid dominaba el partido y Barcelona se mostraba inofensivo en la cancha de su rival, pero los locales no aprovecharon el control del partido y apareció Messi para salvar a los culé. El argentino hizo la diagonal desde la derecha, se perfiló frente al arco y sacó un remate entre el arquero y el primer palo, para marcar la igualdad en el minuto 16.

Con el tanto, Barcelona se comenzó a crecer y marcó su ritmo en el Bernabéu. La visita tocaba y tocaba ante el enojo de los hinchas del Madrid, pero no lograba inquietar a Diego López. El empate reflejaba lo realizado en el primer tiempo y se fueron al descanso con el 1 a 1 en el marcador.

El complemento mantuvo el ritmo del primer tiempo hasta el minuto 57. Mourinho decidió enviar a la cancha a Cristiano Ronaldo, en reemplazo de Benzema, y el portugués le cambió la cara al partido.

La figura del Real Madrid comenzó a inquietar rápidamente, se adueño del balón y generaba peligro con las pelotas detenidas. En tanto, Barcelona observaba el juego de su rival y poco hacía para sorprender a Diego López. Ante esta situación, Jordi Roura hizo entrar a Alexis Sánchez en el minuto 66, pero el chileno poco pudo aportar en el Santiago Bernabéu.

Los dirigidos de Mourinho dominaban el partido en su casa y sólo era cuestión de tiempo para que lograran desnivelar el marcador. El premio para los locales vino en el minuto 82, luego que Sergio Ramos conectara un centro de Luka Modric y marcara el 2 a 1 para darle la victoria al Real Madrid.

Barcelona no conseguía su revancha y comenzó a desesperarse. Sobre el final, se fueron con todo en busca del gol y pudieron conseguir en el minuto 91. Adriano enfilaba hacia el arco de Diego López y Sergio Ramos lo bajó en el área, pero el árbitro decidió no cobrar el penal.

Los jugadores culé comenzaron con sus reclamos, pero el árbitro no hizo caso y dos minutos más tarde dio por finalizado el partido. Real Madrid conseguía una merecida victoria en el Santiago Bernabéu y Barcelona poco pudo hacer para lograr un resultado contrario.

Con la victoria, Real Madrid sumó 55 puntos y sigue en la tercera ubicación, mientras que Barcelona se quedó con 68 y es líder de la liga de España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo