Los atractivos de Alexis Sánchez que están tentando a varios clubes de Europa

El delantero nacional ha ido perdiendo terreno en el Barcelona y en Italia e Inglaterra lo quieren para mejorar su ataque.

Por
Imagen foto_0000000220130304180737.jpg
Alexis Sánchez quiere volver a celebrar continuamente / Crédito: Agencia UNO

Alexis Sánchez tuvo un prometedor inicio con el Barcelona. Debutó el 14 de agosto de 2011 ante el Real Madrid por la Supercopa de España y el 26 de agosto volvió a actuar en la Supercopa de Europa ante Porto. Rápidamente cosechó dos títulos y parecía avecinarse un próspero futuro.

Pero no fue hasta el 29 de agosto -cuando debutó por la liga de España- que comenzó a ilusionar a los hinchas culés. Ese día, jugó en el triunfo por 5 a 0 ante Villarreal y pudo convertir un tanto, el primero de los 12 que convirtió en la Liga, además de dos tantos en la Champions League y uno en la Copa del Rey. 

Con sus actuaciones comenzó a ganarse el cariño del público catalán y se posicionaba en el equipo titular. Y esa consolidación llegó con los goles ante el Real Madrid: El 21 de abril marcó el 1 a 1 ante los merengues, en la caída de su escuadra por 2 a 1. La revancha sería el 10 de diciembre cuando marcó en la victoria por 3 a 0 ante los de Mourinho.

Sánchez parecía tener su puesto ganado en el primer equipo, pero en la temporada 2012/2013 las cosas comenzaron a cambiar. Pep Guardiola salió del banco culé y en su reemplazo llegó Tito Vilanova. El cambió de técnico no le sentó bien y en 18 partidos por la liga de España sólo ha marcado un gol, más uno en la Copa del Rey y otro por la Champions League.

El mal momento del tocopillano ha hecho que clubes de Italia e Inglaterra fijaran sus ojos en él. Juventus, Manchester City y Napoli suenan en su horizonte con la intención de hacer que vuelva a retomar el nivel que tuvo en el Udinese, donde marcó 11 goles en la Serie A antes de viajar a España. ¿Por qué lo buscan esos tres clubes? Principalmente por sus características: un jugador vertical, efectivo en el mano a mano y capaz de aportar con una no despreaciable cuota de goles, factores que hoy no están resaltando en su paso por Barcelona.

Juventus se obsesiona con el tridente chileno

En el momento que Alexis Sánchez comenzó a alternar entre la titularidad y la suplencia en Cataluña, rápidamente apareció Juventus para “rescatarlo” y ha sido el club que mayor interés ha mostrado en ficharlo. De hecho, ya presentaron su propuesta de traspaso: un préstamo para el segundo semestre del 2013 y una posible opción de compra.

El conjunto que dirige Antonio Conte desea juntar a Sánchez con Arturo Vidal y Mauricio Isla, quienes ya le habrían recomendado al jugador fichar por el actual campeón de Italia.

El formado en Cobreloa logró su mejor momento futbolístico jugando con Isla en Udine, donde hacían dupla por la banda derecha del ataque. Juventus también piensa en reeditar esa exitosa dupla.

Sin embargo, la labor de Sánchez para ganarse un puesto en la Vecchia Signora no será fácil. El chileno sería ocupado por el sector derecho del ataque y en esa plaza podría ocupar la posición de Lichsteiner, pese a que juega más retrasado, o tomar el puesto de Giovinco, una de las figuras de Juventus.

Napoli busca al reemplazante de Cavani

Napoli ha tenido una gran campaña en la Serie A. Los napolitanos marchan en el segundo lugar de la liga de Italia y están cerca de conseguir su clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

Por eso, el conjunto donde milita Edinson Cavani quiere reforzar su equipo y parchar la posible partida del uruguayo. Ante esta posibilidad, están pensando en Alexis Sánchez, a quien ya quisierron fichar cuando finalmente pasó a Barcelona.

Pese a que Sánchez no es un centrodelantero, podría tomar el sector derecho del ataque y Napoli buscaría un reemplazante natural de su goleador, que muy probablemente dejará el club. Ante esta opción, el tocopillano tendría menos trabajo para ganarse un puesto como titular, ya que podría tomar la posición de Goran Pandev (2 goles en la temporada), que no ha convencido en su posición y alterna con Lorenzo Insgine.

Manchester City quiere opciones

No sólo en el fútbol italiano están interesados en fichar a Alexis Sánchez, ya que en Inglaterra también se fijaron en él: Manchester City ha mostrado interés en sacarlo de Barcelona, pero aún no han tenido contactos formales con el cuadro culé.

Los Citizens saben de su poder adquisitivo y no tendrían problemas monetarios para fichar al chileno, que llegaría a pelear un puesto con David Silva, una de las piezas fundamentales de la escuadra de Roberto Mancini.

El actual campeón de Inglaterra fue el principal contendor de Barcelona en la lucha por contratar al chileno hace un par de temporadas y ahora no quieren perder. Eso sí, ¿realmente necesitan al Niño Maravilla?.

Alexis Sánchez no deja de ser un jugador atractivo para los principales clubes de Europa que hoy están pensando en “resucitar” a un jugador con un tremendo potencial. Y una de las principales razones para ir a buscarlo, a además, de su calidad, es su valor en el mercado, que ha decaído en la presente temporada. El entorno del chileno, eso sí, asegura que no se moverá de España.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo