Cristiano Ronaldo le amargó la noche al United y clasificó al Real Madrid a cuartos

El portugués marcó el tanto de la victoria de los merengues y lograron acceder a la siguiente ronda de la Champions League.

Por

Imagen foto_0000000220130305181650.jpg
Todos celebraron el gol de Crisitano Ronaldo, pero el portugués pidió perdón / Crédito: AFP.

Cristiano Ronaldo vivía un partido especial ante el Manchester United. El portugués se reencontraba con el público del Old Trafford, pero esta vez vistiendo la camiseta del Real Madridb  para disputar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Ambos equipos habían igualado a un tanto en la ida y los dirigidos de Alex Ferguson entraban a la cancha clasificados, por lo que el técnico local tomó sus resguardos y salió a defender el resultado conseguido en el Santiago Bernabéu.

La disposición táctica le dio resultados al estratega de los Diablos Rojos y pudo aguantar los ataques del Real Madrid en la primera parte del partido. Ante la buena defensa del United, el cuadro merengue comenzó a desesperarse y Manchester United se acercó al arco de Diego López, que respondió de buena forma bajo los tres palos.

Pese a los intentos de ambos equipos, el primer tiempo terminó igualado sin goles y el resultado clasificaba al Manchester United a los cuartos de final de la Champions League. Pero los locales no se conformaron con la igualdad y salieron en busca de la victoria.

Cuando recién comenzaba el complemento, los dirigidos de Ferguson se pusieron en ventaja. Luego de una serie de rebotes en el área y tras un centro busca piernas, Sergio Ramos envió la pelota en su propio arco, en el minuto 48, y el Manchester United parecía asegurar la clasificación a cuartos de final.

Sin embargo, en el minuto 56 cambió el partido en favor del Real Madrid. Nani se fue expulsado por una infracción sobre Arbeloa y los merengues comenzaron a dominar el encuentro. Mourinho entendió que tenía un hombre más y mandó a la cancha a Luka Modric, tres minutos después de la expulsión. 

El jugador respondió a la confianza del técnico y, diez minutos más tarde de su ingreso, se despachó un golazo en el Old Trafford. En el minuto 66, el volante sacó un disparo de media distancia y dejó sin opción a De Gea, dejando el global 2 a 2.

Pero el partido no podía concluir sin la aparición de Cristiano Ronaldo. El portugués no quería quedar fuera de la fiesta del Real Madrid y a los 69 anotó el tanto definitivo. Gonzalo Higuaín envió un centro al segundo palo y el ex Manchester United apareció por el segundo palo para dejar a su ex equipo fuera de la Champions League.

Sobre el final, Manchester United fue en busca de los dos goles que le pudieran dar la clasificación, pero se encontraron con Diego López en la portería del Real Madrid y no pudieron marcar.

Los merengues lograron sellar una semana perfecta, luego de eliminar a Barcelona de la Copa del Rey, vencerlos en el clásico español y conseguir su clasificación a los cuartos de final de la Champions League con un marcador global de 3 a 2 ante el Manchester United.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo