Vidal lució en cómodo paso de Juventus a cuartos de la Champions League

El chileno tuvo una activa participación en su equipo y colaboró con una asistencia en la victoria por 2 a 0 de la Vecchia Signora ante Celtic.

Por

Imagen foto_0000000120130306181555.jpg
Arturo Vidal no se cansa de lucir en la Juventus / Crédito: AFP

Juventus salía al Juventus Stadium a cumplir la labor ante el Celtic. La Vecchia Signora había vencido por 3 a 0 a los escoceses en el partido de ida, por lo que sólo tenían que asegurar su clasificación a los cuartos de final en Turín.

El partido se inclinó en favor de los dirigidos de Neil Lennon, que rápidamente salieron en busca de algún gol que les abriera la ilusión de seguir avanzando. Sin embargo, los visitantes se encontraron con Buffon en el arco y la buena zaga de la Juventus, además de la labor de Arturo Vidal, que ingresó como titular, en el mediocampo y colaborando en el trabajo defensivas.

Con el paso de los minutos, la Juventus comenzó a controlar el partido y se hizo con el dominio del balón, lo que se vio reflejado en el marcador. Quagliarella hizo la diagonal, sacó un remate al arco y Forster no pudo contener el balón, lo que fue aprovechado por Matri para marcar con el arco descubierto. En 24 minutos, los dirigidos de Antonio Conte dejaban el global 4 a 0 y le hacían imposible la labor al Celtic.

Juventus controlaba el mediocampo y Arturo Vidal con Fabio Quagliarella destacaban en el equipo mixto que presentó la Vecchia Signora. El chileno tuvo dos oportunidades de gol, ambos con remate de pierna zurda, pero no pudo concretar y se fue sin celebrar su tanto al descanso.

Sin embargo, la insistencia del chileno estuvo cerca de tener su premio en el complemento. A veinte minutos de iniciado el segundo tiempo, y luego de un notable pase de Pirlo, Celia Punk quedó mano a mano con el arquero de los escoceses, pero prefirió cederle el balón a Fabio Quagliarella para que este marcara el 2 a 0 definitivo de la Juventus ante el Celtic.

Luego de su lucida asistencia, el volante nacional salió ovacionado de la cancha y dejó su puesto a Mauricio Isla. Vidal cumplió una actuación redonda en el Juventus Stadium, logrando controlar el sector defensivo del mediocampo, colaborando en ataque y sellando el día con un pase gol.

La victoria 2 a 0 de la Juventus ante Celtic clasificó a la Vecchia Signora a los cuartos de final de la Champions League, logrando un marcador global de 5 a 0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo