Caos en Egipto: Hinchas de Al Ahly se enfrentaron a la policía por sentencia de tribunal

La corte de El Cairo dictó las penas de la tragedia de Port Said de febrero de 2012. Un aficionado muerto fue el resultado de los disturbios de hoy.

Por

Imagen foto_0000000120130309150338.jpg
Hinchas del Al Ahly incendiaron un cuartel de la policía y el edificio de la Federación Egipcia de Fútbol. (Foto: AFP)

Hoy en El Cairo se vivió una jornada dramática. Hinchas del Al Ahly protestaron en el centro de la ciudad y se enfrentaron a las fuerzas policiales. ¿La razón? en la mañana se llevó a cabo en la capital egipcia la sentencia de la masacre del estadio de Port Said, aquella que en febrero de 2012 le quitó la vida a 72 personas. El resultado de las manifestaciones de hoy fue un fanático muerto.

Los agentes antidisturbios dispararon gases lacrimógenos en contra de los manifestantes, mienstras estos les lanzaban piedras y bengalas. Otros aficionados ultras tiraron piedras a los ventanales del hotel Semiramis.

Todo esto fue apenas la continuación de los actos bandálicos de los Ultras Ahlawy -nombre con el que son conocidos por aficionados del Al Ahly-, quienes, horas antes, habían incendiado el club de Oficiales de la Policía y la sede de la Federación Egipcia de Fútbol.

La corte egipcia dictó las penas de muerte para 21 acusados y además condenó a cinco personas a cadena perpetua y a otras 19 a diferentes penas de cárcel.

El tribunal, no obstante, tuvo tiempo de absolver a 28 acusados, entre ellos siete oficiales de policía. Todo este dictamen enardeció los anímos de los hinchas e influyó en las consecuencias ya descritas.

Al respecto, el portavoz oficial de la Presidencia egipcia, Ihab Fahmi, dijo que esta institución no se pronunciará sobre las sentencias del tribunal, pero subrayó que “los fallos de la justicia son obligatorios y deben respetarse”.

Mientras, el Ministerio del Interior denunció en un comunicado los actos de violencia e incendios que han perpetrado manifestantes en algunas instituciones públicas y privadas en El Cairo, por lo que advirtió de que adoptará medidas firmes para restablecer la tranquilidad.

En ese sentido, instó a “todas las fuerzas políticas, revolucionarias y organizaciones civiles a afrontar su responsabilidad e intervenir para que cese la violencia”. (Fuente: EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo