Paul Gascoigne aseguró que estuvo "muerto hace dos semanas" producto del alcoholismo

Gazza ha arrastrado problemas de adicción a la bebida desde que dejó el fútbol. Ahora acaba de regresar a su país desde Estados Unidos, donde estaba rehabilitándose.

Por

Imagen foto_0000000120130311161306.jpg
Paul Gascoigne fue un excelente mediocampista y también lo fue con las botellas y las copas. (Foto: www.kurir-info.rs)

El ex mediocampista inglés Paul Gascoigne regresó desde Estados Unidos a su país natal, luego de haber recibido tratamiento contra el alcoholismo después de haber estado, según dijo, al borde de la muerte.

Gazza, de 45 años, sufrió una recaída en su larga lucha contra su adicción a la bebida y fue tratado inicialmente en una unidad de terapia intensiva en un hospital de Phoenix, Arizona, el mes pasado.

El ex internacional británico dijo a la edición dominical del The Sun que “tres médicos no creyeron que yo sobreviviría” y añadió que estuvo “muerto hace dos semanas; volví de la muerte”.

El ídolo inglés, que ha luchado con problemas contra el alcohol durante años, contó que las desesperadas súplicas de sus seres queridos le ayudó a salir de su adicción.

Además, aseguró que uno de los que le dio mucho apoyo en sus malos momentos fue el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson. “Me quedé asombrado viendo a gente como Sir Alex diciéndome que debía mantenerme fuerte para poder salir adelante de esto”.

“Ferguson me recordó que soy un luchador. Dijo que estaba hablando en nombre de todos los jugadores del United y todo el mundo, deseando mi recuperación”, agregó respecto del DT de Los Diablos Rojos.

Otros que alentaron a Gascoigne para que se recuperara fueron el delantero Wayne Rooney y el entrenador de la selección inglesa, Roy Hodgson.

“Rooney me envió un video diciéndome que se mejore pronto. Además, Hodgson me dijo que todo el equipo estaba pensando en mí apoyándome, me invitó a ir al próximo partido de la selección y estar con los jugadores en el vestuario antes y después del juego”, dijo el futbolista que brillara en el Mundial de Italia 1990.

Gascoigne recordó, asimismo, lo duro que fueron los momentos en el hospital: “Los médicos que han pasado su carrera tratando alcohólicos como yo, me dijeron que mi situación era la peor que habían visto nunca”.

El ex jugador de Tottenham y Lazio ha enfrentado problemas mentales y alcohólicos desde que terminó su carrera deportiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo