Eduardo Vargas y su renacer en Gremio: "Quiero volver a ser el jugador que fui en la U"

El delantero chileno quiere retomar su nivel y olvidar su paso por Napoli, donde habitualmente era banca. Además, espera sumar puntos con la Roja.

Por

Imagen foto_0000000420130312092033.jpg
Vargas quiere volver a su nivel futbolístico / Crédito: Agencia UNO

Eduardo Vargas tuvo un renacer futbolístico en el Gremio. El delantero nacional no estaba pasando un buen momento en el Napoli y el cuadro italiano decidió mandarlo a préstamo al futbol brasileño y Turboman parece estar disfrutando con su nuevo momento en Brasil.

El chileno ha tenido una destacada actuación en la Copa Libertadores y ya convirtió un gol con la camiseta de los de Porto Alegre. Por eso, el nacional llegará con confianza a los duelos con Perú y Uruguay, ya que reconoció que ha logrado adaptarse de buena forma y que espera seguir mejorando.

“Me he adaptado muy bien con el equipo, con estos jugadores y espero seguir haciendo un buen aporte al club y volver a ser el mismo jugador que fui en la Universidad de Chile”, dijo el chileno a Agencia EFE.

Vargas ha podido juntarse con el resto de los jugadores que hablan español y reconoció que Hernán Barcos ha sido su principal apoyo en Gremio, lo que le ha facilitado la adaptación en Brasil.

“Como hablamos la misma lengua, siempre estamos juntos en los entrenamientos, nos pasamos a buscar para ir a entrenar y comer, lo mismo que con (Jesús) Dátolo y (Marcelo) Moreno, siempre estamos juntos conversando, pero no es nada de grupos. Gremio entero es un grupo”, dijo el delantero.

Vargas viajará el domingo rumbo a Chile para unirse a los trabajos de la selección chilena y preparar los duelos del 22 ante Perú y el 26 ante Uruguay.

“Mirando a la selección veo que tenemos buen equipo, con los jugadores que hay, yo creo que tenemos opciones para clasificar al mundial. Si jugamos bien todo saldrá bien”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo