Blatter critica a la UEFA por hacer la Eurocopa 2020 en varios países

El presidente de la FIFA dijo que el torneo "dispersado ya no es un campeonato de Europa".

Por

Imagen foto_0000000120130314122239.jpg
Blatter también alzó la voz para criticar a la UEFA. / AFP.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó la decisión de la UEFA de celebrar la Eurocopa 2020 en 13 países, estimando que esa “dispersión del torneo” impide seguirlo llamando Campeonato de Europa, publicó este jueves la revista alemana Kicker.

Un torneo pertenece a un país, a través del cual se crea una identidad y una euforia. El torneo de 2020 ha sido dispersado. Ya no es un Campeonato de Europa. Se le debe llamar de diferente manera, desconozco cómo. A un torneo así le falta alma y corazón”, declaró Blatter a la revista especializada.

El jefe de la FIFA recuerda haber dicho a Michel Platini, presidente de la UEFA, que “la idea no era nueva” y que ya había sido propuesta por el ex líder libio Muammar Khadafi para el Mundial 2010 que acabó celebrándose en Sudáfrica.

“El Coronel Khadafi me dijo que se debería disputar un partido en cada uno de los 53 países de África y la final en Sudáfrica. Le respondí que era impensable”, recordó Blatter.

Platini, que lanzó la idea al finalizar la Eurocopa 2020, aseguró haber recibido “las felicitaciones del presidente de la FIFA que calificó la idea de ‘formidable"”, dijo a principios de diciembre, cuando la comisión ejecutiva de la UEFA aprobó el nuevo modelo. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo