En España le rinden pleitesía a Pellegrini por ser "mucho más que un entrenador" y un "forjador de gestas"

El diario El País de España dedicó un perfil al técnico chileno. Es "un forjador de gestas", asegura.

Por

Imagen foto_0000000220130314173439.jpg
Pellegrini es el ingeniero de los milagros… y de los elogios. / AFP.

Manuel Pellegrini no sabe más que cosechar elogios a 24 horas de clasificar con el Málaga a los cuartos de final de la Champions League. El ingeniero es el primer técnico en la historia del torneo en llevar a dos equipos debutantes a dicha instancia. Antes lo hizo con Villarreal en 2006.

El prestigiosos diario El País de España publicó un honesto perfil del chileno, titulado “Mucho más que un entrenador”, donde se recoge la opinión de ex drigidos y el actual director deportivo de los Boquerones, Mario Husillos, “que guarda una magnífica sintonía con el chileno, un forjador de gestas”, dice El País.

“Lo de Manolo es increíble. Estamos en las mejores manos por su calidad futbolística y mentalidad“, sostiene el dirigente al diario español.

“Cuando Nicola Rizzoli pitó el final del partido ante el Oporto, Manuel Pellegrini levantó los puños hacia el cielo. Se escuchó un sonoro “¡vamos Málaga!… Desde su llegada en otoño de 2010 al equipo andaluz no ha hecho sino acumular éxitos“, comienza diciendo el artículo.

Se sobrepuso a las ventas de Cazorla, Mathijsen, Rondón y la más reciente de Monreal. El Málaga siguió compitiendo. Y sin noticias del jeque, que se dejó ver por el palco de La Rosaleda solo el día del Milan”, sostiene el medio madrileño respecto al abandono de la cabeza del proyecto Málaga, Abdullah Al Thani.

A nosotros nos cambió la vida y la mentalidad. Se acabó el Villarreal que peleaba por los 42 puntos. Nos dio un plus para hacernos mejores y rendir de forma constante. Tiene un control absoluto de la situación con su cuerpo técnico. Es muy trabajador y honesto”, afirma Josico, su ex  dirigido en Villarreal.

Da mucha libertad al futbolista y es muy inteligente. Ficha a los jugadores que necesita para su sistema. No se mete en la vida privada del futbolista, pero sí te exige compromiso a la hora de entrenarte y competir“, sostuvo Ángel, otro ex pupilo del chileno en el Submarino Amarillo.

También hay espacios para anécdotas en el perfil de Manuel Pellegrini.

“También usa sus tretas. Recuerdo que en la ida de la semifinal ante el Arsenal lo pasamos muy mal con el césped rápido y corto de los ingleses. A la vuelta, nos tuvo entrenándonos 15 días con el césped alto. Así jugamos en El Madrigal y los del Arsenal lo pasaron fatal. Estuvo a punto de salirnos bien”, cuenta Josico, que además lo defiende de su paso por el Real Madrid. “No lo dejaron. Los que mandan no confiaron en él”, acusó.

Lo de Pellegrini no es casualidad. Ya triunfó en el Villarreal, en el Madrid y ahora en el Málaga. Es el fruto de un trabajo bien hecho”, manifestó Quique Álvarez, capitán del Villarreal en esa triste semifinal que perdió el ingeniero con Villarreal ante el poderoso Arsenal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo