Marcelo Díaz fue expulsado en sufrida clasificación del Basilea a cuartos de la Europa League

El chileno vio la doble amarilla cuando terminaba el primer tiempo, en el compromiso que perdieron ante el Zenit. Los suizos clasificaron por el 2 a 1 que consiguieron en la ida.

Por

Imagen foto_0000000120130314164440.jpg
Marcelo Díaz sólo jugo un tiempo y se fue expulsado / Crédito: Agencia EFE

El volante nacional Marcelo Díaz fue titular y salió expulsado a los 45 minutos de juego en la clasificación del Basilea a los cuartos de final de la Europa League, a pesar de haber caído por 0-1 frente al Zenit en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo, jugado en el Estadio Petrovsky de San Petersburgo.

El único gol del encuentro lo anotó el volante belga Axel Witsel a los 30 minutos, abriendo la cuenta para los locales con un tiro de cabeza que se metió por el palo izquierdo de la portería defendida por el arquero suizo Yann Sommer.

Posteriormente, el ex volante de Universidad de Chile recibió su segunda tarjeta amarilla del partido tras una falta contra el brasileño Bruno Alves, siendo expulsado a los 45′ de partido, sólo tres minutos después de haber sido amonestado por primera vez por juego brusco.

Cerca del final del partido, los rusos estuvieron a punto de llevar la serie al alargue cuando el juez polaco Pawel Gil marcara falta penal del defensa visitante Joo-ho Park sobre Vladimir Bystrov. Pero el capitán de los locales, Roman Shirokov, terminó fallando ante el portero del Basilea, que mandó la pelota afuera.

Con este resultado, el Basilea logró su paso a los cuartos de final del torneo del viejo continente con un marcador global de 2-1, luego de haber conseguido una victoria por 2-0 como local en la ida. Su rival en la próxima ronda se conocerá este viernes 15 de marzo, cuando se realice el sorteo para definir las nuevas llaves. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo