Blatter dice que Qatar debe decir si quiere un Mundial en invierno

El presidente de la FIFA se refirió a la opción de modificar el calendario de la cita futbolística.

Por

Imagen foto_0000000220130315162158.jpg
Joseph Blatter no quiere perder de vista el desarrollo de los mundiales de la FIFA. / AFP.

La decisión de trasladar el Mundial 2022 de fútbol al invierno desde su fecha habitual de junio y julio debe venir precedida de una petición explícita de Qatar, insistió este viernes en Bélgica el presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter.

“La petición para jugar en invierno debe venir del organizador. La Federación Internacional no ha recibido todavía ninguna petición en ese sentido por parte de Qatar“, dijo a los periodistas Blatter, desplazado al lugar por una reunión del Comité Médico de la FIFA.

“Cuando Qatar fue elegido para la organización del Mundial de 2022, cada votante sabía que ese Mundial estaba programado en verano”, recordó el dirigente suizo.

El belga Michel D’Hooghe, presidente del Comité Médico de la FIFA, indicó este jueves que “sería preferible jugar ese Mundial con temperaturas aceptables“. En junio, la temperatura puede ser de 45 grados centígrados en ese país del Golfo Pérsico.

“Me dicen que los estadios y los centros de entrenamientos estarán climatizados a 21 grados. Para jugar no sería por tanto un problema, pero hay que pensar también en los hinchas”, explicó D’Hooghe.

“Hay que velar por el bienestar de todos los aficionados que se van a desplazar a Qatar con temperaturas inhabituales para la mayoría”, añadió.

En diciembre de 2012, el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, había estimado que debía cambiarse al invierno, pero la FIFA ya aclaró que el procedimiento debe partir de una petición de Qatar. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo