Papa Francisco posee entre sus bienes un trozo del antiguo estadio de San Lorenzo

El Sumo Pontífice es aficionado a Los Guachos de Boedo y como buen hincha guarda, también, una camiseta del club y una foto del Gasómetro, el ex reducto de El Ciclón.

Por

Imagen foto_0000000120130315184045.jpg
Jorge Bergoglio o Francisco apoya desde siempre a San Lorenzo de Almagro. (Foto: Archivo AFP)

El miércoles fue el electo el Papa número 266 de la Iglesia Católica y el elegido fue un argentino, Jorge Bergoglio, quien ya es conocido mundialmente como Francisco.

Además de llegar a comandar a la religión más popular del mundo, el Obispo de Roma tiene la particularidad, como buen argentino, de ser aficionado al fútbol y de ser seguidor de San Lorenzo de Almagro.

Hoy salió a la luz pública que Francisco posee entre sus bienes un trozo de grada de madera del estadio Gasómetro, antiguo estadio del club de sus amores y que sirvió como casa del club durante 63 años.

Fuentes de la Curia bonaerense, en cuya sede residía el cardenal Bergoglio hasta el mes pasado aseguraron que entre sus objetos más preciados, además de sus libros, están sus “reliquias” futboleras: una camiseta de San Lorezno, una foto del Gasómetro y un trozo de madera que formó parte de una de las gradas del histórico reducto futbolero.

Las fuentes agregaron que creen muy posible que el nuevo Papa pida que le envíen al Vaticano esas “reliquias”.

El “Gasómetro” de Boedo fue demolido entre 1982 y 1983, obligado el club por la dictadura militar a deshacerse del solar en el que estaba situado, porque una plan de la Municipalidad imponía la apertura de calles y la construcción de viviendas.

Tras la venta del solar en 900.000 dólares, las calles no se abrieron, las viviendas no se construyeron y el predio fue comprado por una cadena francesa de supermercados en ocho millones de dólares, en una operación entre bancos e inmobiliarias no registradas, una de ellas con sede en Montevideo.

El año pasado, una ley de “Restitución histórica” dispuso la devolución al San Lorenzo de Almagro de ese solar, donde el club volverá a construir un estadio e inaugurarlo en 2016, según el presidente de la entidad, Matías Lammes.

El antiguo Gasómetro fue durante años el estadio en el que disputaba sus partidos la selección argentina hasta la construcción del Monumental, de River Plate (1938) y La Bombonera, de Boca Juniors (1940).

“Volvemos a Tierra Santa”, puede leerse en numerosos carteles pegados en las paredes de edificios de Boedo, en los que se anuncia el regreso del club al barrio y al mismo lugar en el que consiguió sus glorias deportivas. (Fuente: EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo