Caudillo de Barcelona se puede perder todo lo que queda de temporada

El capitán Carles Puyol fue operado este viernes y aún no está claro el tiempo de su recuperación.

Por

Imagen foto_0000000220130316110013.jpg

Los médicos Ramón Cugat y Ricard Pruna señalaron este sábado que el plazo de recuperación para el defensa del Barcelona Carles Puyol, operado el viernes de la rodilla derecha, será de “un mes y medio, dos o tres” pero añadieron que “lo marcará él seguramente”.

El tiempo de baja oscilará. Puede ser un mes y medio, dos o tres, pero todo dependerá de Carles, lo marcará él seguramente“, señaló Cugat, que destacó “el temperamento” del capitán del Barcelona, de 34 años.

De esta forma, Puyol se perderá con toda seguridad los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Sain-Germain (2 y 10 de abril) y posiblemente unas teóricas semifinales (23 y 30 de abril), o también podría quedar al margen de todo lo que queda de temporada.

“El jugador Carles Puyol ha sido sometido este viernes a una artroscopia para llevar a cabo una limpieza articular de la rodilla derecha”, había anunciado el club azulgrana el viernes por la noche en su página web.

“Hace poco, nos dijo que no podía jugar más con estas molestias. Aprovechando el parón de selecciones y que hay opciones de que llegue en condiciones al final de temporada, hemos decidido hacerlo ahora”, desveló Pruna.

Para ilustrar la motivación del futbolista por regresar a los campos de juego lo antes posible, los doctores desvelaron la reacción del azulgrana justo después de la intervención.

“No paraba de decir ‘Juanjo (Brau, recuperador físico), esta noche comenzamos la recuperación"”, declaró Cugat.

Además, los doctores repasaron los problemas físicos de Xavi Hernández y el estado de forma del francés Eric Abidal.

“Nos preocupa, arrastra una lesión en el bíceps. Las consecuencias posteriores al partido del Milan fueron mínimas, pero no es una lesión curada. Hemos hablado con los médicos de la selección y nos han dicho que le mimarán y que decidirán lo más oportuno”, declararon sobre el centrocampista, convocado por la Roja para los partidos contra Finlandia y Francia de clasificación para el Mundial-2014.

De Eric Abidal han señalado que, desde que recibió el alta médica, “está asimilando las cargas de trabajo que se le aplican”. “Anímicamente está bien y estamos cerca de verle en una convocatoria”, aseguró Pruna sobre el futbolista, que se sometió a un transplante de hígado en abril de 2012. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo