Jugador griego fue expulsado de su selección por celebrar un gol haciendo el saludo nazi

Giorgios Katidis marcó el gol de la victoria en el triunfo de AEK por 2-1 ante Veria. Sin embargo, el joven celebró haciendo el saludo nazi y fue expulsado de su selección.

Por

Imagen foto_0000000220130317110314.jpg
Este gesto le costó la salida de la selección a Katidis / Crédito: Agencia EFE

Polémica causó la celebración de Giorgios Katidis en Grecia. El jugador de 20 años marcó el tanto de la victoria por 2 a 1 del AEK de Atenas ante Veria y al momento de festejar su conquista, hizo el saludo nazi hacia el público de su equipo.

El jugador fue inmediatamente reprochado por los hinchas que asistieron a ver el partido y en ese momento notó su error. Luego del compromiso, el joven jugador griego pidió perdón por su celebración y señaló no estar al tanto de lo que significaba el gesto que realizó al celebrar.

Sin embargo, la federación de fútbol de Grecia no aceptó las disculpas de Katidis y decidió expulsarlo de la selección de Grecia, en cualquiera de sus categorías, declarando que la celebración “es un grave insulto para todas las víctimas de la brutalidad nazi”.

Ante este medida, aún resta conocer que determinación tomará el AEK de Atenas. Los hinchas del club, que podría ser penalizado, pidieron la inmediata salida de Katidis y el cuadro griego podría aceptar lo exigido por sus hinchas o simplemente aplicarle una sanción al futbolista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo