Matías Fernández volvió a las canchas en la previa de los duelos con Perú y Uruguay

El volante nacional jugó 16 minutos en la victoria de la Fiorentina por 3 a 2 ante Genoa. En tanto, Pizarro fue titular en los viola y Jorquera ingresó en el segundo tiempo por la visita

Por

Imagen foto_0000000120130317135738.jpg
Matías Fernández sumó minutos para enfrentar los duelos eliminatorios / Crédito: Agencia UNO.

Fiorentina, con el regreso del mediocampista chileno Matías Fernández, superó este domingo como local por 3-2 al Genoa, cuadro donde destacó el volante Cristóbal Jorquera, en pleito válido por la vigésimo novena fecha de la Serie A italiana.

En el cuadro viola volvió a ver acción el ex Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa, quien estuvo más de dos meses sin jugar por una rebelde lesión en el músculo recto femoral.

Fernández hizo su ingreso a los 74 minutos y se mostró bastante activo en el terreno de juego. El otro chileno del conjunto de Florencia, David Pizarro, fue titular y como ha sido tónica esta temporada se adueñó de la zona media.

En el conjunto perdedor brilló con luces propias el ex Colo Colo, Cristóbal Jorquera, quien ingresó a los 46′. El volante ofensivo fue un puntal en el repunte de su equipo en el complemento, aunque no alcanzó para al menos rescatar un empate.

Jorquera dio una precisa asistencia en el 1-1 parcial y luego intentó con un remate de larga distancia marcar el segundo de su equipo, pero su intento se fue desviado.

Los goles de Fiorentina fueron obra de Alberto Aquilani (33′), Juan Cuadrado (62′) y autogol de Mattia Cassani (77′). La visita, en tanto, anotó a través de Daniele Portanova (59′) y Luca Antonelli (69′). A 15′ del final se fue expulsado en el Genoa el delantero Andrea Bertolacci.

Con este resultado, Fiorentina se mantuvo en el cuarto lugar con 51 puntos, mientras que Genoa es 17° con 26 unidades, sólo un punto sobre la zona de descenso directo a la Serie B.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo