Marcos González tiene a ex campeón del mundo como nuevo técnico de Flamengo

Jorginho, ganador del Mundial de Estados Unidos 1994, será el reemplazante de Dorival Junior en los cariocas.

Por

Imagen foto_0000000220130318115805.jpg
Marcos González tendrá que convencer a Jorginho para ser titular en Flamengo. / AFP.

El club Flamengo de Rio de Janeiro, uno de los más populares de Brasil, anunció este lunes a Jorginho, campeón mundial en 1994 con la selección brasileña, como su nuevo técnico.

El ex jugador de 48 años, reemplazará a Dorival Junior, que dejó el domingo el Flamengo por desacuerdos contractuales con el club, que pretendía una rebaja sustancial de su salario.

Jorginho comienza a trabajar este lunes (…) El contrato tendrá validez hasta diciembre de 2014“, precisó el Flamengo en su sitio web.

“El contrato firmado con el nuevo entrenador está totalmente en sintonía con el modelo de responsabilidad financiera y meritocracia que la dirección viene implementando en el club”, indicó.

Según la prensa deportiva brasileña, Dorival Junior no aceptó la reducción del 50% de su salario (de unos 350.000 dólares mensuales), en un momento en que el club atraviesa una delicada situación financiera y deportiva.

“Jorginho es un profesional con amplia experiencia internacional, un pasaje por la selección brasileña, íntegro, respetado, con historia en el club como jugador. Ciertamente es un gran nombre para el fútbol de Flamengo“, afirmó Wallim Vasconcellos, vicepresidente del club.

En la selección brasileña, Jorginho conquistó la Copa América de 1989 y el Mundial-1994. En Flamengo, fue campeón carioca en 1986 y campeón brasileño en 1987. En 1989, fue a jugar a Alemania, y al igual que Zico, terminó su carrera de futbolista en el japonés Kashima Antlers.

Jorginho fue auxiliar técnico de Dunga con la selección brasileña que disputó el Mundial en Sudáfrica en 2010 y dirigió en 2011 al club Figueirense, que terminó ese año en séptimo lugar del Brasileño.

El año pasado, Flamengo terminó en la undécima posición en el torneo local, y sin un cupo para la Copa Libertadores 2013.

Este año tampoco consiguió llegar a la final del campeonato local de Rio de Janeiro y aguarda el inicio del torneo nacional el 26 de mayo.

Con una de las mayores hinchadas de Brasil, Flamengo ha sido seis veces campeón nacional, ganó una Copa Libertadores en 1981 y ese mismo año consiguió la Copa Intercontinental ante Liverpool de Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo