Óscar Tabárez: "Si le ganamos a Paraguay, el empate con Chile no sería un mal resultado"

El entrenador uruguayo le atribuye una importancia sustancial a la fecha doble que deberá enfrentar su selección entre el viernes y el lunes próximos.

Por

Imagen foto_0000000120130318182705.jpg
El Maestro Tabárez quiere meterse en la parte alta de la tabla de posiciones de las Clasificatorias. (Foto: Archivo AFP)

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, habló acerca de la doble fecha eliminatoria que enfrentara su selección. El DT señaló que si obtienen los tres puntos en el partido contra Paraguay del viernes 22, que se jugará en Montevideo, podrán viajar a Santiago más relajados y que no sería malo conseguir un empate con La Roja el martes 26.

El ex estratego de Boca Juniors y del Milan tuvi palabras también para lamentar la baja de uno de sus defensas, Martín Cáceres. “Es como si no estuviera Suárez arriba”, puntualizó El Maestro.

Los celestes tienen 12 puntos en la tabla de posiciones de las Clasificatorias para Brasil 2014, la misma cantidad que posee Chile. Consciente de eso, los charrúas ven el partido con La Roja como un duelo de verdadera importancia, por lo que obteniendo un empate, siempre y cuando hayan ganado a Paraguay primero, seguirán el pelea y más o menos equilbrados al seleccionado de Jorge Sampaoli.

“Si le ganamos a Paraguay, el empate con Chile no sería un mal resultado. Tenemos que ganar el viernes pero manteniendo el orden y el equilibrio, no ir al ataque porque sí”, señaló Tabárez.

“Por ahora, Argentina, Colombia y Ecuador están en un nivel por encima del resto, pero eso puede cambiar. Todavía queda lo más importante”, agregó el DT y profundizó en la exclusión involuntaria de Cáceres. “Su baja en defensa es como si no estuviera Luis Suárez en el ataque. Desde el 2011 Cáceres es un jugador de elite”, analizó el director de orquesta de La Celeste.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo