Fervor en Málaga: Hasta el alcalde quiere una calle que se llame Manuel Pellegrini

El edil de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre, se sumó al clamor popular. "Mi disposición es totalmente favorable". Hay hasta un hashtag en Twitter.

Por

Imagen foto_0000000120130320141057.jpg
Aplausos, loas y afecto. Manuel Pellegrini hasta puede tener una calle en Málaga. / AFP.

Al comienzo nació como una explosión típica de las redes sociales: los hinchas del Málaga pidiendo el nombre de una calle para Manuel Pellegrini, por lo que le ha dado a la ciudad a través de sus logros deportivos. Incluso, en twitter hay un hashtag #CalleaManuelPellegrini.

El deseo de los seguidores explotó tras la clasificación a los cuartos de final de la Champions League y la idea llegó a los oídos del alcalde de la ciudad, Paco de la Torre, quien lejos de negarse a un pedido de esa naturaleza, se mostró a favor de la iniciativa.

“Un buen número de firmas sería oportuno. Mi disposición totalmente favorable. Con varios centenares es suficiente. Algunas entidades también son oportunas, peñas malaguistas por ejemplo. Las firmas pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, acompañando un escrito que resuma los fundamentos de la petición”, sostuvo el edil también por twitter.

¿Será posible un homenaje de ese calibre para el ingeniero? Según el diario La Opinión de Málaga, el propio club está haciendo gestiones para lograr el objetivo.

Desde el propio Málaga CF han visto con buenos ojos la iniciativa y también se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para agilizar la petición”, sostiene el medio.

“Aseguran que sería un bonito gesto por parte del malaguismo y de la ciudad para reconocer el gran trabajo que Manuel Pellegrini está realizando en el club y por los malagueños”, agrega.

Por ahora la idea vive en las redes sociales, donde los hinchas del Málaga incluso han diseñado la imagen del cartel que llevaría el nombre del chileno en algún barrio de la ciudad.

Imagen foto_00000012
Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo