Manuel Iturra se ilusiona con avanzar en Champions: "Tenemos derecho a soñar"

El volante chileno espera que puedan dejar en el camino al Borussia Dortmund y lograr llegar a semifinales del torneo continental.

Por

Imagen foto_0000000120130321094901.jpg
Iturra quiere celebrar en Champions / Crédito: Agencia UNO.

Manuel Iturra goza con el descanso por los partidos de Eliminatorias. El volante nacional, pese a su nivel en Málaga, no fue considerado por Jorge Sampaoli para los duelos ante Perú y Uruguay, por lo que está disfrutando del parón en la Liga y la Champions League.

El chileno está consciente que tienen que recuperarse para volver de mejor forma a la liga española e intentar recuperar el cuarto puesto, que entrega el cupo a la Champions, torneo en el que en la presente edición ya están en cuartos de final.

El descanso nos viene bastante bien, porque hemos tenido una seguidilla de partidos muy importantes y muy competitivos. Nos sirve para recuperar a gente que viene saliendo de lesiones y también porque esta semana muchos compañeros se han enfermado de gripe. Hubiera sido muy complicado en el caso de habernos tocado jugar este fin de semana”, dijo el nacional en rueda de prensa.

“Quedan partidos lindos en las dos competiciones y muy importantes, sobre todo en Liga. Si nos gustó tanto jugar en Champions este año, ojala lo podamos hacer el próximo y para eso hay que ser conscientes que todos los partidos en Liga son muy importantes. Precisamente la cuarta plaza es la que está más peleada en todos los sentidos”, agregó Colocho.

Sin embargo, no sólo en la Liga de España piensan en el Málaga. Los de la Costa del Sol enfrentarán al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League e intentarán seguir haciendo historia en el torneo continental.

El conjunto de Manuel Pellegrini ha sido la sorpresa en esta competición, pero esperan no quedarse como la revelación y ya se ilusionan con más.

“Es un equipo muy potente en todos los sentidos (Borussia Dortmund), tiene jugadores muy jóvenes y con mucha calidad, por algo es segundo en la liga de Alemania y por algo clasificó a Champions en su grupo, que era el llamado de la muerte. Es un rival muy difícil que hay que tener en cuenta. De momento hay que ser bastante humilde y tener bien puestos los pies sobre la tierra. Tenemos derecho a soñar y estamos disfrutando cada partido, que para nosotros es una fiesta. Al principio nadie soñó que estaríamos jugando esta fase y ahora puede pasar cualquier cosa, pero llegar a ser finalista es muy difícil”, cerró el volante nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo