Argentina superó a Venezuela y domina las Eliminatorias Sudamericanas

Con un Messi brillante y un efectivo Higuaín -autor de dos goles-, la albiceleste venció 3-0 a la Vinotinto jugando en gran nivel. Está a un paso del Mundial.

Por

Por Daniel Sebeckis Tudela desde Buenos Aires para El Gráfico Chile

Contundente presentación de Argentina en Buenos Aires. Festival de Lionel Messi y compañía, protagonistas de prolijo y agresivo intercambio de pases que nunca pudo ser neutralizado por la defensa de Venezuela, equipo que mostró mucho menos de lo que se esperaba.

Es que la Vinotinto ahora inquieta, ya no “suma” esos tres puntos “seguros” de otros años. Pero los de Alejandro Sabella hicieron que los de César Farías corrieran, se desesperaran y se vieran peor que el 3-0 final en el marcador.

La clave de este equipo argentino es que encontró la llave del éxito: su técnico y jugadores entendieron cómo moverse para aprovechar las virtudes del mejor Messi. “Algo que Maradona no alcanzó a entender”, decía en la previa Quique Wolff de visita por Santiago de Chile. Pero Sabella si lo hizo y sigue sacando réditos de la sociedad de la Pulga con Fernando Gago. El volante de Vélez Sarsfield es su mejor asistidor, el que se la da redonda. Frente a los Llaneros ese rol fue compartido por Walter Montillo. El crack del Santos jugó en gran nivel y participó en la jugada del primer con un pase a Messi que a su vez asistió genialmente a Gonzalo Higuaín, autor del 1-0 (29′).

El segundo fue un penal de Messi (45′), arriba y cruzado a la izquierda de Dani Hernández. El arquero del Valladolid español le había sacado dos remates claros a Lionel cuando iban 0-0. Luego sacó otras dos pelotas de gol. Salvó la ropa.

El tercero también fue de Higuaín (59′). El goleador del Real Madrid partió fuera de juego para anticipar otro delicioso pase de Messi.

Sabella celebró eufórico cada uno de los goles albicelestes. Fue un triunfo clave, un paso grande rumbo a Brasil, más cerca que nunca de Buenos Aires. Lo que quedó del partido mantuvo la tónica: Argentina tocando y explotando sus virtudes, sostenido por un sólido Javier Mascherano. Venezuela, empujando con algo de vergüenza, no la suficiente tal vez.

Alrededor de 50.000 espectadores disfrutaron de otra presentación brillante de Lionel Messi y su banda. El paso siguiente los puede dejar clasificados al Mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo