Finlandia empató con el campeón del mundo y lo complicó en Europa

Los españoles dominaron el encuentro pero sólo rescató una igualdad a un tanto ante los islandeses, quedando en el segundo lugar de su grupo. Revisa toda la acción de Europa.

Por

Imagen foto_0000000220130322191951.jpg
España peleó para igualar con Finlandia / Crédito: Agencia EFE.

Grupo A

Bélgica y Croacia se siguen escapando en el Grupo A de las Clasificatorias de Europa al Mundial de Brasil 2014. En tanto, Escocia sigue sin conocer de victorias y cayó ante Gales  como local y sigue colista en esta zona.

Los croatas recibieron a Serbia en el Clásico de los Balcanes y terminaron imponiéndose por 2 a 0 a su archirrival, mientras que Bélgica viajó a Macedonia para vencer a los locales por el mismo marcador.

El grupo es liderado por los Belgas que suman 13 puntos, misma cantidad de unidades que Croacia, que está en el segundo lugar por diferencia de goles. Sus rivales los siguen muy de lejos y en el tercer lugar aparece Gales con seis puntos, seguido por Serbia y Macedonia con 4 unidades. El último lugar es para Escocia con sólo dos puntos. 

Grupo BSin jugar en la quinta fecha del Grupo B, Italia sigue al mando de su zona con los diez puntos que ha cosechado en sus cuatro encuentro, pero es seguido de cerca por Bulgaria que venció a Malta por 6 a 0 y sumó nueve unidades. 

En tanto, Dinamarca sorprendió como visita a República Checa y terminó imponiéndose por 3 a 0 y lo alcanzo en unidades, pasando a la tercera ubicación con 5 puntos. En la quinta posición se ubica Armenia con tres unidades y Malta aún no suma en el Grupo B.

Grupo CAlemania sigue sólido en su grupo y ya se comienza a ilusionar con la clasificación al Mundial. Los teutones no tuvieron problemas para vencer a Kazajistán como visita por 3 a 0 y seguir como líderes, sumando 13 puntos.

El cuadro alemán es seguido por Suecia, que no pudo vencer a Irlanda como local y sumó ocho puntos. El conjunto que aprovechó a subir posiciones en su cuarto partido fue Austria con su victoria por 6 a 0 Islas Faroe, quedando en la tercera posición con siete unidades.

Irlanda está en la cuarta posición con 7 puntos y más atrás vienen Kazajistán con un punto y el Grupo C lo cierra Islas Faroe sin unidades.

Grupo DHolanda se comienza a acercar a Brasil 2014 al ganar por 3 a 0 a Estonia. Los tulipanes siguen invictos en el Grupo D y suman 15 puntos en cinco partidos, mientras que Hungría empató a 2 tantos con Rumania como local y ambos quedaron con 10 unidades, pero los húngaros son segundos por diferencia de goles.

En tanto, Turquía venció por 2 a 0 a Andorra y sumó su segunda victoria y se mantiene cuarto en el Grupo D, que lo completa Estonia con tres unidades y lo cierra Andorra sin puntos.

Grupo E

Suiza no disputó su quinto partido este viernes, pero sigue en la cima de su zona con 10 puntos. Los suizos deberán jugar este sábado con Chipre y podrían ampliar su ventaja con Alabani, que está segundo con nueve puntos tras su victoria ante Noruega.

La tercera posición del grupo es ocupada por Islandia. Los islandeses vencieron como visita a Eslovenia por 2 a 1 y quedaron en nueve puntos, mientras que los eslovenos son quintos con 3 puntos.

Pese a su derrota, Noruega no pierda la esperanza de escalar posiciones y está cuarto con siete puntos.

Grupo FIrlanda del Norte tendrá una dura misión como local para bajar a Rusia. Los irlandeses recibirán este sábado a los rusos, que lideran su zona con 12 puntos.

El gran duelo de la jornada de viernes se vivió en Israel. La selección local recibió a Portugal y logró empatar a tres tantos, sumando ocho puntos y manteniéndose en la segunda posición del grupo. En tanto, los lusos tienen los mismos puntos que Israel y son terceros.

En duelo de necesitados, Luxemburgo igualó sin goles con Azerbaiyán y sigue colista con dos puntos, mientras que el conjunto visitante quedó penúltimo con 3 unidades.

Grupo G

Bosnia-Herzegovina sigue consolidándose en su zona y se mantiene como líder del grupo con 13 puntos. El cuadro que hizo de local en la quinta fecha venció por 3 a 1 a Grecia y estiró sus ventaja ante los griegos, que son segundos con 10 unidades.

En los otros encuentros de la jornada, Eslovaquia igualó a un tanto y Liechtenstein repitió el marcador con Letonia.

Grupo H

Montenegro sigue sólido en su zona y viajó hasta Moldavia para lograr un nuevo triunfo. Los montenegrinos vencieron por 1 a 0 a Moldavia y sumaron trece puntos, quedando a dos unidades de Inglaterra, que no tuvo problemas para vencer por 8 a 0 a San Marino.

Ucrania consiguió un valioso triunfo ante Polonia y superó a los polacos en posiciones, quedando tercero con cinco puntos.

Grupo I

La gran sorpresa de la jornada de clasificaciones en Europa se dio en el Grupo I. España vencía por 1 a 0 a Finlandia y se mantenía como líder de su zona, pero los finlandeses lograron empatar en el tramo final del partido y los bajaron al segundo lugar.

La igualdad española fue aprovechada por Francia, que venció por 3 a 1 a Georgia y sumó 10 puntos para escalar a la primera posición del Grupo I. La selección hispana quedó segunda con 8 unidades y estará obligada a ganar en el próximo duelo a los franceses, en caso que quieran clasificar de manera directa al Mundial de Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo