Maestro Tabárez: "Estamos mal anímicamente, pero tenemos que llegar a Chile a dar lucha"

El técnico de Uruguay lamentó los dos puntos que se les escapó con el empate ante Paraguay. "Tenemos que renovarnos anímicamente", dijo antes de viajar a Santiago.

Por

Imagen foto_0000000120130322214055.jpg
El Maestro tuvo varios cruces con la prensa local tras el empate con Paraguay. Foto: AFP/archivo

Por Gerardo Morena desde Montevideo para El Gráfico Chile

Conferencia de prensa caliente en Montevideo. El técnico de Uruguay Óscar Tabárez explicó el empate 1-1 con Paraguay ante la prensa local y, pese a que el ánimo de él y de los periodistas no era el mejor, el Maestro respondió con su habitual caballerosidad.

“Tuvimos más la pelota, creamos más ocasiones, tal vez no con tanta claridad y conseguimos el gol. Después se nos van dos de los tres puntos de una manera que no era abordable”, dijo el técnico. Luego agregó: “Estamos mal anímicamente por cómo se dio el partido”.

El ámbiente era bravo, ya está dicho. Pero Tabárez mantuvo la calma. “No podemos llevar ningún lastre al partido próximo. Tenemos que renovarnos anímicamente e ir a buscar a Santiago lo que no conseguimos acá”. Le preguntaron si firma algún resultado, considerando que perderá a Maxi Pereira y Diego Pérez: “Yo no firmo ningún resultado, soy técnico y voy a poner lo mejor posible en Santiago”.

El Maestro reconoció el trabajo de su rival: “Paraguay es un equipo que está vivo, no refleja su posición en la tabla”. No hubo excusas. Pero se molestó cuando le preguntaron por ciertas fallas repetidas en jugadas de pelota parada: “Es ofensivo decir que no se trabaja… se trabaja. Trataremos de trabajar, señor”.

Y luego explicó: “Tuvimos cierta coherencia en la planificación. No se puede pensar en la selección el día que juega o dos días antes. No me conformó el primer tiempo porque no tuvimos la continuidad que  necesitamos, y Paraguay tuvo sus méritos. En el segundo poblamos los tres frentes de ataque para generar problemas y creo que lo conseguimos. Es difícil llegar cuando un equipo marca bien como Paraguay, pero el sentido del partido se jugó en el área de ellos. Eso me conformó”.

Le preguntaron también por lo que había que mejorar pensando en el partido con Chile: “Yo eso lo voy a hablar con los futbolistas. Cualquier puede opinar sobre lo que hay que mejorar de aquí al martes. Nosotros vamos a trabajar con mucha privacidad, perfil bajo y tratando de pelear por algo que es muy importante”.

Otro colega le preguntó por el error en la jugada del gol paraguayo. “¿Qué se hace con los errores defensivos? ¿Se manda preso al jugador que cometió el error?”, contestó Tabárez para luego agregar, “soy el entrenador de un grupo. Fue un error grueso, pero tengo que apelar a la unión del grupo. Los condenadores a muerte no sirve”.

Finalmente, el Maestro cerró diciendo que “tenemos que llegar a Santiago a dar lucha, como ya lo hemos realizado en otras oportunidades. No estamos hablando de un equipito que no ha conseguido nada. Ahora vamos a tratar de intentarlo nuevamente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo