Nueva Zelanda gana las clasificatorias de Oceanía y se asegura jugar repechaje para Brasil 2014

2-1 vencieron los All Whites a Nueva Caledonia con un gol en el minuto 94. De esta manera, triunfaron en su continente y esperan al cuarto de la CONCACAF.

Por

Imagen foto_0000000120130322114743.jpg
Los neozelandeses quieren repetir en Brasil 2014 su presencia en Sudáfrica 2010. (Foto: Archivo)

La selección de Nueva Zelandia se convirtió en el ganador de las clasificatorias para Brasil 2014 en Oceanía, incluso cuando aún falta una fecha para el final de la competencia. De esta manera, los neozelandeses se ganaron medio cupo para el Mundial y tendrán que enfrentarse al país que resulte cuarto en la CONCACAF.

Los All Whites vencieron hoy en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin 2-1 a Nueva Caledonia, con lo que consiguieron su quinta victoria en la serie y aseguraron su media plaza en la cita máxima del fútbol mundial.

La apertura de la cuenta llegó a los 10 minutos para Nueva Zelandia por medio de Chris Killen. Posteriormente, Cesar Lolohea, a los 56′, anotó para la débil Nueva Caledonia y dejó to empatado.

El gol que definió el partido vino recién a los 94 minutos por medio de Tommy Smith, defensa del Ipswich Town de Inglaterra.

El empate prolongaba la clasificación de Nueva Zelandia, ya que esta tendría que definirse el próximo martes, cuando los oceánicos enfrenten a Islas Salomón, partido en el cual un empate le habría bastado a los blancos.

No obstante apareció Smith y arregló todo en el último suspiro del encuentro. Con la victoria, el seleccionado de Ricki Herbert le sacó seis puntos de ventaja precisamente a Nueva Caledonia y se hizo inalcanzable cuando faltan por disputarse sólo tres puntos.

En el hexagonal final de la CONCACAF, en tanto, sólo se ha disputado una jornada hasta el momento y la tabla la encabeza Honduras por delante de Costa Rica, Panamá, Jamaica, México y Estados Unidos. El cuarto de esta clasificación jugará con Nueva Zelandia en partidos de ida y vuelta. (Fuente: EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo