Pesar en el fútbol uruguayo: Murió Aníbal Paz, uno de los dos sobrevivientes del "Maracanazo"

A los 96 años expiró el portero suplente de Roque Máspoli. Con su deceso, ahora sólo queda vivo Alcides Gigghia, autor del mítico gol que le dio el título a La Celeste.

Por

Imagen foto_0000000220130322140759.jpg
El Canario fue el suplente de Roque Máspoli en el arco de Uruguay en el Mundial de 1950. (Foto: www.mundod.lavoz.com.ar)

Hoy es un día de luto en el fútbol uruguayo; otro más. Hace un par de semanas había muerto Luis Cubilla y en esta jornada se conoció la muerte de Aníbal Paz , uno de los dos integrantes de la mítica selección campeona del mundo en Brasil 1950 que aún vivía. 

Paz era el portero suplente de Roque Máspoli en aquella Copa Mundial, aquella en la que La Celeste realizó esa hazaña recordada por siempre como “Maracanazo”. El ex futbolista jugó en Nacional y anoche, a la edad de 96 años, dejó de existir. Así lo informó el canal 10 de la televisión uruguaya. 

El charrúa nació el 21 de mayo de 1917 y era apodado El Canario. Murío en la noche del jueves en Montevideo y hoy su cuerpo fue velado en la sede de Nacional, antes de ser sepultado en el Cementerio del Buceo, en la capital de su país.

Aníbal Paz participó además de en el Mundial del ’50 en cuatro ediciones de la Copa América y ganó una de ellas, la versión de 1942.

A nivel de clubes disputó 471 partidos defiendo el arco de Nacional, situación que lo convierte en el segundo futbolista con más partidos en la historia del club, detrás de Emilio Álvarez. 

Con el tricampeón de América fue nueve veces campeón uruguayo y también as de la Copa Río de La Plata en 1942 y 1946.

Después de colgar las botas, en 1969 se desempeñó como entrenador de arqueros en el club.

Tras la muerte de Paz, del grupo que logró el famoso “Maracanazo” solamente permanece con vida Alcides Ghiggia, quizá el más recordado, ya que fue él quien convirtiera el tanto con que Uruguay venció a Brasil.

El anterior integrante de Uruguay ’50 en fallecer fue Juan Carlos González, ex jugador de Peñarol, quien murió a los 85 años de edad en 2010. (Fuente: EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo