Del Bosque y difícil momento de España: "Seguimos dependiendo de nosotros mismos"

Los campeones del mundo marchan segundos en el Grupo I detrás de Francia. Ayer sólo empataron con Finlandia en Gijón y el martes juegan con los galos en Saint-Denis.

Por

Imagen foto_0000000120130323172005.jpg
Del Bosque sabe que España tiene que ganar sí o sí a Francia el martes. (Foto: AFP)

El entranador de la selección de España, Vicente Del Bosque, afirmó respecto del empate que consiguió su equipo con la débil Finlandia por las clasificatorias de Europa que “no haber ganado este partido es un castigo demasiado grande”, no obstante alabó al sistema defensivo que los escandinavos llevaron a cabo.

Para el DT campeón del mundo “Finlandia no vio opción al contragolpe. El dominio fue tan claro que la gente de atrás llegó a pensar que sólo había que atacar”. Además agregó que no habían estado “acertados en ataque”.

La selección hispana ha recibido críticas por su actual momento. Marchan segundos en el Grupo I detrás de Francia con cuatro partidos disputados y el martes juegan precisamente con Les Bleus en Saint-Denis.

A pesar del contratiempo que significó empatar con Finlandia en Gijón, Del Bosque indicó: “España sigue dependiendo de sí misma” y añadió que “hay un gran equipo y ganar en Francia es posible”.

Si España no vence a Francia el martes se le complica la clasificación directa a Brasil 2014. Los galos poseen diez puntos y los rojos ocho. Sólo el primero de cada uno de los nueve grupos de Europa clasifican directamente a la fase final del Mundial. Los segundos deben disputar repechajes entre sí, por lo que perder en el Stade de France a Espeña le significaría alejarse a cinco puntos del primer puesto del grupo, en el cual aún faltan cuatro fechas por jugar. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo